La ex diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo acusó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas,  está detrás de una campaña de hostigamiento, amenazas y calumnias que se impulsa en su contra en las redes sociales.

Luna quien es opositora a la coalición PAN-PRD para el 2016 adjudicó la campaña en su contra debido a su posición política opositora. 

“En los últimos días mis cuentas de Facebook y Twitter han sido hostigadas por “bots”, (cuentas ficticias) en las que, con la alteración de imágenes, se difama mi persona alterando mis posturas políticas, afirmando cosas denigrantes para la población (que yo jamás haría); además envían mensajes intimidantes y obscenos a mis cuentas y a las de mis amigos que comparten mis publicaciones.”

Roxana Luna Porquillo cuando fue diputada acompañó a distintos movientos sociales como los mototaxistas y a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan pero ahora ha impulsado una corriente del PRD que se opone a una coalición con el PAN: “Me queda claro que las recientes posturas de las comisiones nacionales de mi partido, mi cercanía a los movimientos sociales y mi denuncia de los presos políticos en Puebla sólo le pueden resultar incómodas al gobierno del estado”.

Luna hizo responsable al gobernador de Puebla de las amenazas en su contra: 

“Quiero responsabilizar al gobernador Rafael Moreno Valle de las amenazas que se vierten contra mí, mis colaboradores, amigos y familiares. Al tiempo que le hago un llamado a la cordura, al respeto de los valores democráticos y del estado de derecho”.

Luna afirmó que continuará en su posición política: “Por último, quiero enviar un saludo combativo a todos los compañeros de los movimientos sociales, del PRD, y a las personas que individualmente, con su trabajo honesto y sus luchas cotidianas, están construyendo una Puebla. No nos rendiremos, el cambio ya está en marcha”.  

***
Roxana Luna Porquillo ha estado en confrontación con el morenovallismo. Todavía cuando era legisladora del PRD, en julio pasado anunció que denunciaría formalmente al gobierno estatal por espionaje a casi un año de que se publicaran grabaciones de sus conversaciones telefónicas.

El pasado 21 de julio el periódico El Universal publicó una grabación entre la diputada perredista, Roxana Luna Porquillo y el senador del PRD, Luis Bautista.

Corrían los días más álgidos de la crisis por la represión en San Bernardino Chalchihuapan, causa que la legisladora defendía.

En la publicación del 21 de julio se presentaba la grabación señalando que “Para explotar políticamente el enfrentamiento ocurrido el 9 de julio pasado entre habitantes de San Bernardo Chalchihuapan (sic) y elementos de la policía estatal —con un saldo de un menor muerto y al menos 40 heridos, entre policías y pobladores —, el perredismo poblano realiza una amplia campaña con acciones como la colocación de espectaculares en el DF, la elaboración un documental e inclusive presiones a la iglesia católica.

A días de dejar San Lázaro la legisladora del PRD afirmaba que el gobierno de Puebla y el periódico El Universal deberán explicar a la Procuraduría General de la República (PGR) cómo obtuvieron los audios de las conversaciones telefónicas de Luna.

Otro caso de acoso, denunciado por la diputada acontenció en abril de este año en semana santa.

La legisladora de PRD, Roxana Luna Porquillo, denunció a través de las redes sociales que es vigilada de manera sistemática, el 2 de abril mientras caminaba por el centro histórico cuando detectó el seguimiento de una persona del sexo masculino. Luna Porquillo le tomó una fotografía al individuo.

En su cuenta de twitter, Luna Porquillo redactó el siguiente tuit: “Alguien lo ubica, lo conoce? Me toma fotos y me sigue, me encuentro en el centro de Puebla. ”

La diputada federal recibió el respaldo de tuiteros.

Cabe señalar que la legisladora ha señalado que su teléfono celular se encuentra intervenido.

La exlegisladora del PRD ha sido víctima de campañas de propaganda negativa en su contra. Principalmente cuando ha sostenido posiciones críticas en contra del gobierno del estado de Puebla.

Luna promovió distintos puntos de acuerdo en el congreso de la unión sobre las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Puebla.