El principal objetivo de Partido Encuentro Social (PES) es fortalecer a la institución más grande de México, la familia. Y será a través de iniciativas como la Ley General de Adopciones, que beneficiaremos a los más vulnerables de nuestro país, a los niños, aseguró el Presidente Nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores.
Al inaugurar los trabajos del Foro Nacional “Hacia la Agilización y la Simplificación del Proceso de Adopción en México” celebrado en la ciudad de Cholula, Puebla, el también diputado federal precisó que el principal objetivo del PES es mejorar la situación en que viven miles de niñas, niños y adolescentes en orfanatos y casas-hogar.
“El PES es el partido de la familia, no tenemos más objetivo que fortalecer a la institución familiar, y en este caso con esta iniciativa lo vamos a hacer con los más vulnerables que son los niños huérfanos de este país”, enfatizó el dirigente de Encuentro Social.
Flores Cervantes subrayó que todas las iniciativas que el Grupo Parlamentario del PES presente ante el pleno de la Cámara de Diputados serán consultadas con la ciudadanía para ser nutridas con ideas, experiencias y la realidad social que acontece día a día.
“Agradecemos mucho sus aportaciones durante el foro, tengan la completa seguridad que todo lo que aquí se exprese, las ponencias que se hagan, van a ser perfectamente leídas y analizadas por nuestro Grupo Parlamentario y por los asesores que tenemos, dándonos la oportunidad de hacer una mejor legislación a favor de la infancia de México”.
El legislador del PES expresó que es mediante las propuestas vertidas en estos foros como crearemos una iniciativa de ley que beneficie a los miles de niños y niñas que se encuentran en instituciones públicas y privadas a la espera de integrarse a una familia que les dé protección y amor.
"Les decimos que queremos ser un partido que ayude a fortalecer a la familia, para que esas miles y miles de personas que viven en tristeza puedan revertirla a través de nuestra organización política”, detalló.
En este evento estuvieron presentes: el secretario de gobernación de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila; la presidenta municipal de San Pedro Cholula Maricarmen Espinosa Torres; la Jueza Primero de lo Familiar, Amada María Teresa Márquez; el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Moreno Valle; así como el representante del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Luis Mariano Galindo.
En su oportunidad, el Presidente Estatal del PES en Puebla, Raúl Barranco Tenorio reconoció que en la entidad no existe un número preciso de menores institucionalizados, ya que no hay un censo que nos proporcione esas cifras, pero sí es urgente que niñas, niños y adolescentes no sean víctimas de trámites burocráticos que les impiden ser adoptados por una familia.
“Las estadísticas marcan que más de 60 mil niños están en espera de ser adoptados, también hay muchas familias que quieren adoptar a esos niños, y hay excesivos trámites burocráticos para el tema. Lo que se pretende con esta nueva Ley de Adopciones es promover una iniciativa de ley que permita que todo esto se facilite, y que familias que quieren adoptar, niñas, niños vivan felices”, concluyó el dirigente estatal.