Tras señalar que hay que aprender  a comprar y que los consumidores no se dejen sorprender por falsas ofertas, Carlos Hernández Hernández, delegado de la Profeco anunció que se  constituyó  en Puebla el capítulo del Consejo Estatal para el Consumo, mientras la CTM dijo que no se adelantará el aguinaldo a sus agremiados para El Buen Fin.
Acompañado del líder de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez el delegado explicó que en este, organismo en el que participan la Secretaría Estatal de Economía, la Secretaría del Trabajo, la  Cámara de la industria del Vestido, universidades como  la BUAP, UPAEP, la UMAD.
Carlos Hernández dijo que se debe orientar al consumidor y no comprar todo lo que se les ofrezca, sino que comparen realmente los precios y calidad de los productos.
Advirtió que en esta temporada de fin de año se generan las falsas ofertas y se daña a la gente que los compra.
En tanto el secretario General  de la CTM en Puebla,  Leobardo Soto anunció que fue   informado que la gran mayoría de las  empresas en las que tienen sindicatos CTM no van a adelantar el aguinaldo.
Señaló “Un Buen Fin con el tarjetazo años de deuda”   e insistió  que la gran mayoría de los más de 75 mil  trabajadores cetemistas que se ubican en Puebla,   prefirieron  que su aguinaldo se les pagara integro en diciembre tal y como marca la ley.
“Nosotros estamos contentos con que nos paguen el aguinaldo en diciembre, porque en años anteriores nos lo adelantaron y lo único que se hizo fue endeudarnos” dijo.
Rafael Vallejo Minuti delegado de  Condusef recomendó a los trabajadores y a la sociedad en general,  no abusar de las tarjetas de crédito con El Buen Fin.
Precisó “No usen las tarjetas de crédito como una extensión del salario porque se van a meter en problemas financieros  graves”,
Recomendó  “Lo que lleguemos a comprar en este Buen Fin que sea algo realmente útil, porque la Condusef ha visto es que la mayoría de compras se hacen a meses sin intereses, lo que provoca que, aunque estamos en la quinta edición de El Buen Fin, la gente sigue pagando deudas de años anteriores, por lo que están ahorcados financieramente.  Hacemos un llamado a que la gente tome  conciencia de esta situación