El delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, advirtió que la entrega de los uniformes de manera gratuita por parte del gobierno estatal, en año en que se realizan elecciones, no debe convertirse en una acción “electorera”.

El exdiputado federal señaló que en años anteriores no ha habido la entrega de los uniformes escolares por lo que consideró que “Se ve el toque electorero de una acción”

Otros actores políticos como el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, también han advertido que la entrega de esta indumentaria escolar no se transforme en un acto de proselitismo y populismo electorero rumbo a las elecciones del 2016 que beneficie al candidato del PAN a la gubernatura.

El delegado de la Sagarpa señaló que está a la espera de que el delegado del CEN, Rogelio Cerda, dé instrucciones a los aspirantes: “Recién llegado el delegado del CEN, y nosotros estamos en espera de todas estas instrucciones y lineamientos.”

Sin atreverse a definir cómo debe ser el candidato del PRI a la gubernatura para el 2016, Jiménez Merino sugirió que su partido debe tomar en cuenta distintos rasgos de conciliación y cercanía con la gente: “Yo creo que deben considerar capacidad conciliadora, considerar cercanía con la gente, trabajo que haya siempre transparencia en el trabajo administrativo pero no me corresponde a mí.”

A pregunta expresa sobre la entrega de uniformes anunciada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el delegado de la Sagarpa señaló: “Seguramente porque creo en los años pasado no ha habido y se presenta un proceso electoral. Sí eso es cierto qué bueno que la gente pueda acceder a los uniformes. Pues se ve claramente el toque electorero de una acción no electoral. Yo también amanecí con esa noticia. No la he confirmado, no he tenido tiempo porque hay tanto trabajo en el campo.
Si es así me parece totalmente electorero”.

El exdiputado federal, Alberto Jiménez Merino, criticó la alianza PAN-PRD: “yo siempre he juzgado que aquellas alianzas que solamente se hacen para derrotar al PRI son alianzas perversas y de resultados desastrosos. Me parece que es completamente reprobable. Pero no nos preocupa tenemos que hacer nuestra parte. Sí se da habrá que remontar más”.

El exlegislador poblano rechazó que sus aspiraciones se encuentren debilitadas, y reafirmó que él ha recibido la amistad de poblanos en todas las regiones del estado donde por su trayectoria de 24 años ha realizado trabajo como servidor público: “Nunca han estado debilitadas… como poblano, como gente del pueblo, como auténtico mixteco, tengo 24 años trabajando cerca de la gente, pero hay una cosa muy importante, en una buena cantidad de comunidades tenemos trabajo”.