A seis días de la reinauguración del estadio Cuauhtémoc, al inmueble mundialista le cortaron el servicio de agua; además, se convirtió en un auténtico búnker, colocaron una malla ciclónica para impedir el acceso; desde ahora, todo lo que pase al interior será un misterio. Actualmente se trabaja las 24 horas para entregar a tiempo la obra.

Mientras tanto, la empresa Agua de Puebla cortó el servicio por una deuda que tiene el gobierno del estado, la cual asciende a los cinco millones de pesos.

Fue aproximadamente a las tres de la tarde de este jueves cuando personal de la empresa llegó a las instalaciones del estadio y cortó la línea del suministro que se encuentra en la lateral del inmueble, que colinda con la autopista México-Orizaba.

Directivos de la empresa y personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) acordaron una reunión para firmar un convenio, pues la inauguración del inmueble está prevista para el 18 de noviembre.

Fuentes del gobierno poblano señalaron que la bomba de agua potable del estadio ya fue rehabilitada, como parte de las labores de remodelación del estadio.

Mientras tanto, el estadio fue rodeado por una malla ciclónica para impedir el acceso a personas no autorizadas en lo que se dan los últimos detalles.

Este jueves, el gobierno del estado reservó toda la información detallada de la remodelación del estadio Cuauhtémoc de manera indefinida.

Se solicitó la información desglosada de la inversión en el estadio Cuauhtémoc, el costo de cada material utilizado y cuanto se ha pagado y pagará a cada una de las empresas constructoras.

Sin embargo, se negó entregar la información solicitada por Intolerancia Diario, bajo el folio Infomex 00377515, a la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

La Unidad Administrativa de Acceso a la Información de dicha Secretaría señaló que la Dirección de Estimaciones, unidad responsable de la información, comunicó, que se encuentra reservada en términos del Acuerdo de Reserva No. AC-2012/07, de fecha 22 de noviembre del año 2012.

Salen los primeros boletos

La administración morenovallista anunció la mecánica para la entrega de boletos únicamente para abonados, porras y plateas y dueños de palcos. A continuación el comunicado íntegro: 

“El Gobierno del Estado de Puebla y la Directiva del Puebla FC informan que los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre del presente, de 10:00 a 17:00 horas, se estarán entregando en la taquilla del Estadio de Futbol los boletos del partido inaugural Puebla vs Boca Juniors para los abonados, porras y plateas.

”Asimismo, se invita a los dueños de palcos a que acudan a la Dirección de Bienes Inmuebles, de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla, los mismos días y horarios, para recibir sus llaves y boletos correspondientes para el evento citado”. 

El dato

El partido inaugural será transmitido en vivo, a las 20:00 horas, por el canal 7 de TV Azteca.