La entrega de boletos para la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc a cuenta gotas por fin estalló y decenas de aficionados futboleros realizaron una manifestación a las afueras de la residencia oficial Casa Puebla para exigir un boleto.
Algunos de los manifestantes señalaron que era mejor que el gobierno hubiera puesto a la venta los boletos a estarlos mendigando, cuando los que los buscan son realmente seguidores del equipo de casa.
Este miércoles a las 8 de la noche es la cita para la reinauguración del estadio mundialista al cual se le invirtieron más de 600 millones de pesos, en un partido entre Puebla y Boca Juniors campeón de Argentina.
Sin embargo, los boletos de entrada que supuestamente serían gratis, se han entregado a cuenta gotas, inclusive en los distintos medios de comunicación radiofónicos.
Por ejemplo en el noticiario de Javier López Díaz, el más escuchado, apenas se regalaron 50 pases dobles, mientras que en la mayoría de los demás noticiarios en Puebla no hubo uno solo.
Ni siquiera los boletos para las porras oficiales han llegado a los aficionados, acusaron en la manifestación, a pesar de que fue lo que prometió el mismo gobernador Rafael Moreno Valle.
Incluso hubo quienes se quejaron que a pesar de que ganaron las dinámicas a través de redes sociales con el gobernador Moreno Valle, no se los habían entregado a pesar de esperas de hasta dos horas.
Algunos de los quejosos recibieron su boleto poco a poco, cuando vieron que los medios de comunicación los entrevistaban, mientras que otros recibieron cita para ser entregados en Palacio municipal.
Para la entrega de los boletos, los interesados tienen que subir una fotografía a las redes sociales donde demuestren su afición al equipo de futbol Puebla FC.
Mientras tanto, más de dos mil trabajadores siguen laborando a marchas forzadas en tres jornadas para cubrir las 24 horas en algunas áreas, sobre todo al interior del inmueble.
Este esfuerzo es para que el 18 de noviembre a las 8 de la noche esté listo para la reinauguración tras aplicarle más de 680 millones de pesos al inmueble.
En tanto, aún no hay información sobre el nuevo nombre del estadio, luego de que se lanzara una licitación a empresas de todo el país para renombrarlo, por lo que se podría declarar desierta.