A unas cuantas horas de la reinauguración del estadio Cuauhtémoc sigue cortado el servicio de agua, luego de no se pagar la millonaria deuda.

Fuentes de la Secretaría de Finanzas confirmaron que finalmente no se llegaron a un acuerdo con la empresa privada Agua de Puebla para Todos, luego de que hace una semana cortaran el suministro.

Por la mañana de este martes, se realizó una reunión entre directivos de la empresa y administradores del estadio pero no se llegó a ningún acuerdo de pago del adeudo de más de 5 millones de pesos de agua.

Mientras tanto, en un recorrido hecho por Intolerancia Diario por la zona del estadio se constató el arribo de al menos dos pipas de agua, las que según las fuentes, dotaron del líquido para que no falte en la ceremonia de reinauguración.

Además, en medio de aficionados inconformes, pintores, cables eléctricos mal colocados, grúas, trabajadores corriendo, decenas de policías vigilan que no haya manifestaciones alrededor del estadio, junto a la malla ciclónica que impide el acceso a cualquier extraño.

Así se viven las últimas horas antes de la reinauguración del estadio, sede de dos mundiales de futbol, antes de que este miércoles se vuelva a abrir al público.

En tanto, la entrega de boletos gratuitos generó gran inconformidad entre miles de aficionados, quienes se han quejado por la forma en que fueron entregados.

Incluso, algunos de los boletos fueron puestos a la venta en subastas por medio de las redes sociales por parte de los ganadores de las dinámicas del gobierno estatal.

La administración morenovallista únicamente puso a disposición de los aficionados los boletos mediante redes sociales y por medio de noticiarios y programas radiofónicos.

Este modo de entrega complicó a miles de aficionados poderse allegar del ticket de entrada para el partido de futbol Puebla contra Boca Juniors de Argentina, debido a que no todos tienen acceso fácil a la web.

Ni siquiera en las emisiones radiofónicas se regalaban los boletos por una simple llamada, sino que muchos implementaron la misma dinámica de las redes sociales en internet, a las que no todos tienen acceso, sobre todo las personas de menores recursos económicos.

En tanto, aún no hay información sobre el nuevo nombre del estadio, luego de lanzarse una licitación a empresas de todo el país para renombrarlo; no descartan declarar desierta la licitación.

***

En un recorrido de Intolerancia Diario por el inmueble, se documentó la inconformidad decenas de decenas de aficionados al futbol, esperaban aún pacientes que alguien les diera un boleto.

“No he recibido respuesta”, dijo una joven mujer que llevaba esperando 20 horas en la malla ciclónica en ansiado boleto, quien participó en los concursos de Facebook y Twitter. 

—¿Qué le dijeron?

—Nada de respuesta, nada, nada.

—¿Cuánto llevas esperando?

—20 horas, todos estamos así, mandé mi respuesta por Twitter y Face y no contestan

“Mejor hubieran puesto los boletos en taquilla, nosotros no podemos estar todo el tiempo en internet checando, en taquilla pues quien llega primero se lo hubieran dado, así era más fácil”, dijo la mujer en medio de hombres, adolescentes y hasta niños que protestaban.

Para la entrega de los boletos, los interesados tienen que subir una fotografía a las redes sociales donde demuestren su afición al equipo de fútbol Puebla FC.

Medida desesperada

El gobierno del estado, en un afán de congraciarse con la afición poblana, entregará este día los últimos boletos para el partido inaugural entre el Puebla FC y el Boca Juniors. 

Los boletos serán repartidos a los primeros cinco mil aficionados de La Franja que se presenten en el estadio Zaragoza, a partir de las 10:00 hrs, con cinco talones de diferentes partidos del torneo Apertura 2015.

Los privilegiados

Mientras cientos de aficionados pasaron horas a las afueras del estadio esperando un boleto para el partido Puebla fc frente al Boca Juniors, en redes sociales panistas de Tlaxcala como Javier Romero Capilla presumen talonarios con varios boletos, dándose el lujo de regalarlos.

En su cuenta de Facebook, Romero Capilla, miembro activo del PAN en San Pablo del Monte, Tlaxcala, presume los tickets. Al consultar el Registro Nacional de Miembros (http://ww1.pan.org.mx/PadronAN/) aparece su ficha con una militancia a partir de 2011. 

Tome nota

Los trabajos de remodelación se extenderán al menos un mes más, dichos trabajos comprenden con las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de herrería, según comentaron empleados.