Ana Teresa Aranda Orozco indicó que la  promoción de su imagen es un derecho que tiene como ciudadana sobre todo cuando se vive en un estado donde el gobierno decidió que nadie puede opinar en su contra, violando las garantías individuales de muchos, y rechazó que se esté dando un acto anticipado de campaña una vez que nadie ha definido los tiempos electorales ni las reglas de 2016.

Entrevistada vía telefónica luego de que los ministros de la Suprema Corte suspendieron la discusión de las candidaturas independientes para el próximo lunes, consideró que es posible que vayan a tomar en cuenta el documento que presentaron la semana pasada, y con ello se dará un golpe a quienes le apuestan  por ser un gobierno totalitario, que no quieren los poblanos y tampoco el resto de los mexicanos.

Indicó que seguirá atenta el siguiente martes ya que luego de más de dos horas de espera para que iniciara la sesión, cuando los poblanos que acudieron ya tenían un buen lugar, les informaron que se suspendía la sesión pues se requiere más tiempo.

La política poblana reconoció que el interés de esta ley, es ver cuántos candados seguirán vigentes en contra de quienes quieren ser candidatos independientes, y recordó que ella es una de las personas que han levantado la mano y esperan que los ministros den prioridad a la libertad que tiene los ciudadanos para participar y no se privilegie a los partidos políticos que quieren mantener el monopolio de la política, pero lo más triste es que algunos como el Partido Acción Nacional, en el que militó se encuentra secuestrado.

Aclaró que en el remoto caso de que los ministros decidan dejar las cosas igual, el reto será más grande y se el sabor de la victoria será mejor.
 

 
Puebla Te Quiero Libre

La vida sigue su curso, tú toma parte de ella. Excelente martes

Posted by Ana Tere Aranda Orozco on Martes, 17 de noviembre de 2015

Aspiración legal

 

Cuestionada sobre si no hay una violación a la legislación electoral, recordó que en estos momentos no ha iniciado el proceso electoral y el Organismo Público Local Electoral que es controlado por los morenovallistas tampoco ha fijado los tiempos.

Expresó que su movimiento “#Puebla te quiero libre” está despertando la conciencia de la gente que se da cuenta que efectivamente en los últimos cinco años se han limitado las libertades y hay el temor de ser perseguido  o encarcelado por pensar distinto.

Comentó que en Tehuacán donde cuenta con gran cantidad de amigos el pasado miércoles fue bien recibida para escuchar su mensaje, y les recordó que" si en Nuevo León ganó un candidato independiente, en Puebla también puede se puede”
 
Rafa Regalado

Al insistirle de los posibles señalamientos y que se presione para que sea fiscalizado el movimiento, aclaró que ella no regala ni un lápiz en sus recorridos, a diferencia del gobernador Rafael Moreno Valle que le está dando por regalar cosas.

Indicó que si ya pasó “Julio Regalado”, ahora hay la promoción de “Rafa Regalado”, pues da uniformes, mochilas, boletos para el fútbol, las escrituras.

La ex panista lo reto a que de regalos que en verdad ayuden a los poblanos, y una acción que pude ser es que el agua sea gratis durante un año para todos los poblanos, que en los 217 municipios tampoco se cobre el impuesto predial.

Comentó que los uniformes se  dan hasta la mitad del ciclo escolar cuando los padres de familia ya hicieron el gasto en el mes de agosto, pero como no era tiempo electoral tuvo que esperar.

Aranda Orozco indicó que anteriormente ya había hecho regalos pues dio los verificientros a sus amigos, obras mal planeadas a conocidos, regaló dinero en obras que han cuestionado los poblanos como la rueda de la fortuna.

Formar el ejército

Del movimiento “#Puebla te quiero libre”, señaló que en Tehuacán en dos distritos se comenzaron a sumar soldados que van por la candidatura independiente, lo mismo que en Ajalpan.

Anunció que viernes y sábado estará en la Sierra Norte donde seguirá sumado seguidores del proyecto que van a conseguir las firmas de los miles de poblanos que respaldarán una candidatura independiente.

Manifestó que en todo el estado hay un rechazo hacia el autoritarismo, y en municipios gobernados por ese grupo como lo es Teziutlán le han pedido que acuda para sumarse al movimiento.