El presidente del Comité Municipal del PRI, José Chedraui Budib, advirtió que hasta el momento no hay candidato para la gubernatura; no obstante, sostuvo que los priistas van a resolver sus diferencias para poder llegar unidos el día del proceso electoral.
Indicó que algo que se les insiste a quienes aspiran es que en estos momentos solo existe una candidatura y muchos aspirantes, pero en 2018 habrá demasiados espacios hasta para el Senado de la República por lo que hay que tener prudencia.
En entrevista, el diputado local sostuvo que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha definido quién será el candidato o candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla pero en cuanto haya una decisión todos los aspirantes se sumarán a un solo proyecto.
Luego de que cobra fuerza la versión de que la senadora Blanca Alcalá Ruíz será la candidata del PRI al gobierno de Puebla, Chedraui Budib dijo desconocer esta situación; incluso, se manifestó sorprendido por esta versión al asegurar que su dirigencia nacional no les ha notificado nada sobre ese asunto.
Consideró que no se deben adelantar vísperas y esperar a que haya información oficial, aunque aseveró que quienes han levantado la mano para obtener la postulación del PRI deberán mostrar madurez y aceptar la decisión que tome la dirigencia nacional y estatal y cerrar filas con el candidato o candidata.
“Nos sumaremos todos aquí es muy sencillo, el que decida el CEN estoy seguro que todos los priistas nos vamos a sumar a su favor. Aquí son las ganas de sacar adelante a una candidata o candidato porque hay que esperar a que el CEN nos diga quién es y se pedirá madures y se sumen porque ya vimos que los priistas unidos nunca nos vencen”.
Chedraui Budib expresó que en tanto no haya una decisión final sobre el abanderado del PRI que los representará en el proceso de sucesión gubernamental del próximo año seguirán trabajando para lograr la unidad del partido.
Además, sostuvo que el triunfo del tricolor no depende de los candidatos o las dirigencias, sino de las bases que se comprometen y a quienes hay que reconocer no solo durante las campañas cuando se pide que promuevan el voto.
Reiteró que este año se logró el triunfo en la capital en lugares donde se pensaba que solo existía otro partido, esto fue producto de la unidad priista, del trabajo de los candidatos con las bases, quienes se dieron cuenta que si serían tomados en cuenta cuando llegaran a San Lázaro.
Sobre quién tiene más posibilidades de abanderar al PRI en 2016, el dirigente municipal señaló que será quien más haya trabajado y caminado, es decir el que tenga el mayor contacto con la gente.
“Quien quiera ser candidato del tricolor que trabaje, que esté con los ciudadanos, que demuestre que tiene el respaldo de la misma, ya que en una verdadera democracia no solo hay que ser amigo de unos cuantos para poder ganar, esto no sirve de nada si no se cuenta con el respaldo ciudadano”.
Expuso que hay ejemplos claros de cómo se obtienen ahora las victorias, ya que en el distrito 12 de la capital, que muchos daban por perdido ya que se enfrentaban con dos figuras de la corriente del gobernador que contaban con todos los recursos, no caminaron, no se acercaron a la gente; en tanto, Víctor Giorgana si lo hizo, visitó casa por casa y el resultado es que a partir del 1 de septiembre será diputado federal en funciones.
José Chedraui comentó que como presidente del Comité Municipal invitó a quienes manifestado sus aspiraciones para que convivan con la militancia del Revolucionario Institucional, “que se vea el respaldo”.