Previo a su quinto informe de actividades al frente del sistema DIF estatal, su presidenta, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, utilizó esa instancia de asistencia social estatal, como proyección política, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño Núñez.
Aseguró que las acciones de la presidenta del patronato del sistema DIF del Estado de Puebla, representa una proyección política de la esposa del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, porque en los próximos días asumirá la secretaría general del PAN en Puebla.
Todo en el Estado de Puebla, dentro de la vida pública, dijo el presidente de ese organismo empresarial, es proyección política, porque es reiterado que siempre, “si salimos de los organismos, utilizamos a los organismos, si salimos del DIF, utilizamos al DIF, siempre es un tema complicado definir”, pero siempre se busca la proyección política, aclaró.
Cabe señalar, que desde la nominación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, como candidata a secretaria general del PAN, acompañando a Jesús Giles Carmona, fue cuestionada por los panistas tradicionales poblanos, quienes afirmaron que era una posición del mandatario poblano, en ese instituto político.
Incluso, hicieron un llamado a que presentara su renuncia a ese organismo de asistencia social, si tenía las intenciones de realizar una carrera política, sin embargo, no dejó el cargo, hasta que logró la designación oficial como secretaria general del PAN y previo a su toma de protesta.


Todos los DIF dan buenos resultados


Sobre el trabajo realizado por Alonso de Moreno Valle, al frente del sistema DIF estatal, el presidente del CCE de Puebla, dijo que le parece que se puede calificar como un trabajo bueno y social, “como lo han hecho muchas otras presidentas, como lo han hecho de todos los partidos políticos, de todos los colores”.
Aclaró, que el apoyo del DIF no se puede estar calificando, “porque siempre que le llegue algo a un niño que no tiene nada, ya con eso ponemos un granito de arena para su mejor existencia”.
El dirigente empresarial, dijo que siempre, el trabajo que se hace en el sistema DIF del Estado de Puebla, es un trabajo altruista, que tiene una representación social importante, pero que también tiene un impacto importante sobre la gente que menos tiene.
Reveló, que los menores de edad beneficiados con esos programas, muchas veces se encuentran desprotegidos, “por eso, me parece que el trabajo que se hace en estos organismos siempre es altruista y así lo debemos de observar”.
Empero, dijo que les gustaría mejorar las cosas, porque se pueden hacer muchas más de las que se llevan a cabo, “pero en general creo que el balance ha sido positivo como lo ha sido la mayoría de los DIF del Estado de Puebla”.


Ya estamos acostumbrados a campañas adelantadas


Y aunque todavía no inician formalmente las campañas electorales, rumbo al proceso electoral 2016, en que los poblanos nombrarán al mini gobernador, el presidente del CCE, dijo que las campañas electorales adelantadas, son algo a lo que ya estamos acostumbrados.
Incluso, reveló que en la actualidad, ya se observan movimientos rumbo al 2018, cuando todavía no se presenta el 2016, “entonces yo creo que están en todo su derecho, los ciudadanos están en todo su derecho de hacerlo, tú lo tienes, yo lo tengo, todos los tienen, me parece que la sociedad es la que debe tomar las riendas de esto y hacerlo suyo”.
Por eso, dijo que aquí son bienvenidos los que se están empezando a moverse, porque con eso, se tienen más opciones, “porque luego estamos enfrente de la boleta y no tenemos por quién votar”, pero lo que queda claro, finalizó, es que se tiene la ley y hay que basarse en ella, “porque ahí está la ley y hay que seguirla”.