Con la sugerencia que tiendan ropa por las noches o donde no se vea, avanza el maquillaje en colonias donde el 60 por ciento de sus habitantes viven en pobreza multidimensional, para que el teléferico de Puebla, tenga “buena vista”
Con los colores azul y blanco, –los mismos del Partido Acción Nacional (PAN) del que emanó el gobernador Rafael Moreno Valle–, ya están pintadas el 80 por ciento de las viviendas de la zona.


Pero además se pavimentaron calles que estuvieron abandonadas por años en la zona baja del cerro de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, informó Bardo Iván Aburto, integrante de la comisión de mejoras de la colonia Moctezuma.
Refirió que las calles que se están pavimentando se hacen con concreto hidráulico, lo que ha mejorado en mucho la vida de los pobladores de la colonia.
Afirmó que solo quedaron alrededor de siete casas sin pintar, debido a que no se localizó a sus propietarios, y en algunos casos porque la pintura rompía con la estructura de las viviendas, por lo que no se dañaron.
Detalló que la pavimentación se hace en las 18 manzanas que se comprometió el gobierno a rehabilitar, a partir de la 40 Oriente hasta la calle 5 de Mayo, hasta la 48 Oriente, junto con sus privadas que se están reencarpetando.
Asimismo se pavimenta la franja de 2 Norte hasta la 50 Oriente, Niño Artillero y 36 Oriente, algunas pavimentadas por primera vez.
“Nosotros no tenemos el reporte de que algún vecino se haya opuesto”, afirmó al señalar que ya se lleva un avance aproximado del 80 por ciento a once días de que se inaugure el teleférico.
 –¿Qué ha pasado con los tendederos de ropa?
–A nosotros nos han comentado que nos hacen la petición que en la medida de lo posible, el tendido sea en un horario que no se observe desde el teleférico, pero no fue como una imposición.
Explicó que entre los vecinos han motivado a colaborar, con la observación que finalmente la gente puede tender cuando quiera en su casa, porque nadie puede decirle qué hacer.
–¿Están sugiriendo un horario?
–Lo que se sugiere es que en realidad el tendedero si hay algún espacio que se coloque sin estar a la vista, pues se haga, sino hay esa posibilidad y se puede tender en la noche, donde no se ve, lo puedan hacer, pero solo son sugerencias.
A principios de noviembre funcionarios del gobierno estatal explicaron de la pinta de fachadas y techos, además de solicitar que no se coloquen tendederos o haya horarios para tender ropa lavada.
Para el maquillaje de la zona se van a invertir más de 30 millones de pesos y el proyecto se tiene que terminar antes del 14 de diciembre próximo, se dijo entonces.
De este modo se pretende limpiar 85 mil metros cuadrados de azoteas en un mes y pintarlas con impermeabilizantes, por lo que pidieron apoyo para que se avance rápido con la ayuda de la gente.
Se afirmó que con el pintado, desde la altura de las góndolas del teleférico se podrá divisar una Talavera en la colonia Hidalgo y Morelos, el que el gobierno estatal pretende sea el mosaico urbano más grande del mundo.