El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que la máxima prioridad para su partido es el proceso electoral local de 2016 debido a que se elegirá al próximo gobernador. 

Al asistir al Centro Expositor y de Convenciones para la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Jesús Giles y Martha Erika Alonso, destacó los logros de la administración panista en la entidad. 

“Hay una gran tarea para este nuevo CDE, tiene en sus manos la tarea de abrir el PAN y de acercarlo a la ciudad, queremos que sea cercano a la gente y a las organizaciones intermedias, que vuelva hablar con las cámaras, colegios y con las asociaciones”, acotó. 

Ricardo Anaya puntualizó que se tiene la responsabilidad de construir un PAN unido en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses y privilegios. 

Subrayó que la tarea en 2016 es histórica, pues la elección en la entidad es la máxima prioridad para el PAN nacional, en donde con el esfuerzo de cada uno de los militantes y el resultado de los gobiernos es que lograrán arrasar en el proceso electoral local. 

En este tenor, Anaya Cortés enfatizó que para 2016 el PAN tiene como tarea fundamental la elección en Puebla, en la que con empeño, fe y respaldo se logrará la victoria.

“Puebla ha dado muestra de que cuenta con un gobierno eficaz, de buenos resultados y con orgullo decimos que es un gobierno panista, por lo que exhorto a este Comité a que impulsen los gobierno emanados de Acción Nacional para seguir adelante con la transformación del estado”, enfatizó. 

El evento fue atestiguado por el gobernador Rafael Moreno Valle, además de diversos actores políticos y sociales.

Por su parte, la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso, aseguró que todos los comentarios serán escuchados y seguirán recorriendo la entidad, a fin de demostrar que no están solos y que juntos forman una gran familia. 

“Queremos un PAN bien organizado, con comités municipales fuertes y participativos, con posturas claras y distinguibles que defiendan y comuniquen con firmeza los logros de los buenos gobiernos emanados de Acción Nacional”, acotó. 

En tanto, el dirigente estatal del albiazul, Jesús Giles Carmona, dijo que inicia un nuevo capítulo en la historia del PAN en Puebla, en el que la mayor fortaleza es la unidad y la participación activa con los militantes. 

“Hoy no sólo estamos rindiendo protesta ante ustedes con el Comité Directivo Estatal (CDE) 2015-2018, sino que sobre todo asumimos el reto de encabezar la regeneración del partido en el que la confianza, la independencia, la transparencia y la democracia serán las bases de ese gran proyecto”, sentenció. 

Giles Carmona dijo que como presidente del PAN estatal trabajará arduamente para construir al instituto político que tanto quieren y sobre todo ganador, con el objetivo de continuar transformando a Puebla y a México.

Tome nota

Jesús Giles Carmona agradeció la confianza de las y los panistas, por lo que les aseguró que éste es el inicio de un “camino de grandes logros”, en el que el mejor PAN es el que se construirá desde la unión de los militantes, así como con la proyección de los buenos gobiernos panistas, como el que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle.
 
El apunte

Martha Erika Alonso enfatizó que la suma de esfuerzos será un factor determinante para consolidar al PAN ganador que necesita Puebla. Asimismo, reiteró que esta no será una dirigencia de escritorio, por lo que se emprenderán giras de trabajo para conocer las inquietudes, necesidades y propuestas de los panistas poblanos, lo cual permitirá lograr un partido fuerte, unido e incluyente.

LLAMADO
“Queremos un PAN bien organizado con comités municipales fuertes y participativos, con posturas claras y distinguibles, que defiendan y comuniquen con firmeza los logros de nuestros buenos gobiernos.”, Martha Erika Alonso