El presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en Puebla hay un responsable de la defensa de la soberanía nacional, y este es  Abraham Quiroz Palacios, e indicó que hay que tomarlo en cuenta para más adelante cuando se elija el candidato a gobernador, asimismo habló de los candidatos de la mafia para la presidencia, entre ellos el gobernador de Puebla.


Al iniciar en Cañada Morelos su primer gira del año por el estado, en su mensaje en la asamblea, luego de que se manejó la postulación de su esposa, la periodista Beatriz Gutiérrez Müller, el político tabasqueño arropó al militante de la vieja izquierda y pidió a sus correligionarios y simpatizantes apoyarlo “tenerlo en cuenta, porque es un hombre íntegro”.


Es la segunda visita que López Obrador realiza al estado para presentar al promotor estatal de la soberanía nacional en asambleas informativas, con miras en los comicios del 5 de junio próximo.
El líder nacional de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas deberá responder por los actos de represión en contra de los ciudadanos, pero también por la corrupción que hay en su gobierno.
Reiteró que la situación en Puebla es crítica por la extrema pobreza en la que viven los millones de habitantes.


“El actual gobernador Rafael Moreno Valle  se ha dedicado a saquear el estado además de actuar con autoritarismo como lo demuestran los más de 160 presos políticos que han señalado las organizaciones defensoras de derechos humanos, ha habido mucha represión en contra de quienes defienden sus derechos, quienes protestan, los encarcelan, los reprimen.”


Cuestionó las acciones represivas del gobernador Rafael Moreno Valle y exigió que haya el cese de las acciones en contra de la población e indicó que no se puede atacar al pueblo de esa manera con el uso de la fuerza pública.
Dijo que Morena va a postular candidato a la gubernatura de Puebla en el 2016 no solo para participar en un proceso, sino para ganar la elección ante el cansancio que tiene la gente por su forma de gobernar.

La mafia


Andrés Manuel López Obrador declaró que observa como su competencia a la mafia del poder en las elecciones presidenciales del 2018, porque Carlos Salinas de Gortari quiere proponer a ocho candidatos.
Detalló el nombre de los ocho aspirantes: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
Y resaltó que del otro grupo se encuentran la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


Expresó que los potentados ya soltaron a los ocho precandidatos para observar quien despunta primero, pero luego se unirán todos para sacar a uno en contra  del candidato de MORENA, “nada más que no van a poder en esta ocasión, vamos a ganar, la tercera es la vencida”.


Sobre las candidaturas independientes,  López Obrador respondió que los candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia de poder, son personas que quieren engañar con eso o la mafia del poder los impulsa, como ya están muy desgastados los partidos, piensan que de esa manera van a tener más apoyo de los ciudadanos.
Rechazó a las alianzas
Descartó que MORENA vaya a hacer alianzas con los partidos de la mafia del poder en las elecciones de este año que se realizarán en 13 estados de la República Mexicana.
Reiteró que no hará alianza con el PRD, porque sus líderes se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron un Pacto por México y ahora están con el PAN, están con los partidos de la mafia del poder, “no tenemos nada que ver con ellos.
López Obrador denunció que la tónica entre los partidos políticos de la mafia del poder es la compra de votos como en Aguascalientes, otros estados del país, y ejemplificó que hay municipios donde vota el 80 por ciento de los ciudadanos y eso es increíble, todo por la compra de los votos, el tráfico de la pobreza de la gente.
Explicó que la única alianza que hará MORENA será con el pueblo, con los ciudadanos que son la mayoría.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre que arranca el 2016 en el que sigue encabezando las preferencias electorales en el país,  aseguró que MORENA va muy bien, aunque los de la mafia del poder están muy molestos, pero la gente quiere un cambio de verdad.
Reiteró que Puebla no es masoquista y no va a votar por ellos aún y cuando le regalen despensas o le entreguen entre 500 o mil pesos por su voto ya que el pueblo no es masoquista ni va a votar por sus verdugos.