Las dirigencias nacionales de la CROC, Central Campesina Independiente, de Agrónomos, organismos productivos agropecuarios, como los sindicatos regionales y estatales de la CNC, FROC, UDLA, Africam, Salud, Hacienda, Sedatu, Sagarpa, Capufe y organizaciones sociales de la ciudad, unidades habitacionales y juntas auxiliares, en diversos eventos públicos y en ruedas de prensa plasmaron su adhesión a Alberto Jiménez Merino para que sea el abanderado del PRI al Gobierno de Puebla.

Suman más de 400 mil poblanos de la sierra Norte, Mixteca, sierra Negra, Nor-Oriental, de las 17 juntas auxiliares de la capital y municipios conurbados, agrupados en sindicatos y organizaciones sociales, los que apuestan por la candidatura de Jiménez Merino.

Además, la encuesta que levantó Fuerometría en Puebla –y en 6 entidades: Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas-, del 22 de diciembre 2015 al 4 de enero 2016, a través de Facebook en un universo de 34 mil 760 personas, Jiménez Merino ganó dos a uno a Enrique Doger y tres a uno a Blanca Alcalá.

Y en redes sociales, en un seguimiento del 27 de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016, arroja los siguientes números:

  • Alberto Jiménez Merino: 26 mil 944 seguidores.
  • Blanca Alcalá Ruiz: 21 mil 463 seguidores.
  • Alejandro Armenta Mier: 12 mil 463 seguidores.
  • Enrique Doger Guerrero: 10 mil 335 seguidores.

“Somos organizaciones de carne y hueso, que tenemos militancia en todo el territorio poblanos; además, somos los que votamos y hacemos ganar al candidato”, puntualizó Mario Arroyo Tenorio, dirigente de la CROC en Puebla, quien transmitió a la base croquista el respaldo del líder nacional, Isaías González, a Jiménez Merino.

Navor Ojeda Delgado, coordinador nacional de la Confederación Campesina Mexicana, con fuertes ligas con la Confederación Nacional Campesina –CNC-, de donde surgió, apostó por Jiménez Merino y envió el mensaje al CEN del PRI: “si quieren recuperar la plaza de Puebla, el candidato debe ser Jiménez Merino”.

Tres mil líderes de la ciudad con AJM

Lydia López Aguirre, en el encuentro “Líderes Metropolitanos por Puebla… compromisos reales”, dijo: “llegó la hora de romper el silencio y decir abiertamente que vamos con el ingeniero Alberto, pues él garantiza el triunfo”.

En la Laguna de San Baltazar se reunieron cerca de tres mil mujeres lideresas de la ciudad y municipios conurbados de Puebla, ahí Gabriela Cerón Escalera señaló: “Beto es la esperanza de nuestro partido para recuperar Casa Puebla; tiene calidad humana, honestidad y trayectoria”.

Patricia Pérez Baleón anotó: “aquí estamos tres mil mujeres y dirigentes de la ciudad -que agrupamos a 90 mil mujeres, hombres y jóvenes- como una señal real de que Jiménez Merino sí tiene presencia y seguidores en la capital”.

Respaldo de 14 sindicatos de dependencias estales

Aunado a esas adhesiones, por primera vez 14 sindicatos de dependencias gubernamentales se juntaron para formar un solo bloque a favor de Jiménez Merino para que sea el candidato al Gobierno de Puebla durante los comicios del próximo 5 de junio de 2016.

Así, los sindicatos de Hacienda, SAT, CAPUFE, SEDATU, SAGARPA, INFONAVIT, INEGI, Gasolineras –sindicato Pedro Guerrero-, sindicato independiente de Salud, de la UDLA y AFRICAM, le dieron su respaldo.