Simpatizantes de Alberto Jiménez Merino exigieron al CEN del PRI que se respeten los tiempos y las formas políticas para la designación del candidato del tricolor al gobierno del estado de Puebla.

 

Militantes del tricolor, profesores y líderes de colonias populares lanzaron porras a favor del delegado de la Sagarpa quien busca la candidatura del PRI al gobierno del estado.

 

 

Entre los oradores, participó el exalcalde de Huejotzingo, Carlos Morales, quien demandó que el PRI respete la voluntad de sus militantes y no se imponga un candidato que sea contrario a las bases del tricolor.


“No vamos a permitir una arbitrariedad política en Puebla”, expresó Carlos Morales al hacer uso del micrófono.

 

 

“Estamos pugnando por la unidad pero también pugnamos porque se respete la decisión de los priistas”, alertó Carlos Morales, líder de la región de Huejotzingo.

 


Morales comparó la biografía del delegado de la Sagarpa con la biografía del benemérito de las Américas, Benito Juárez García. Al pie de la estatua del prohombre de la patria, el exalcalde de Huejotzingo comparó el origen humilde y la trayectoria de trabajo y militancia de Jiménez Merino con la del prócer nacido el 21 de marzo en Oaxaca.
Con entusiasmo los militantes del expartidazo corearon consignas a favor del exdiputado federal, Alberto Jiménez Merino.

 

“Se ve, se siente, Merino está presente. Se ve, se siente, Merino está presente.”


Morales solicitó al CEN de su partido y a la dirigencia estatal que no haya imposiciones en la candidatura del PRI al gobierno del estado.

 

“No vamos a permitir una arbitrariedad política en Puebla”, sentenció el priista de Huejotzingo.

 

 

 

 

El expresidente municipal de Huejotzingo advirtió que las bases del tricolor no estarán al servicio de las cúpulas de su partido: “No somos papalotes de nadie”, señaló Morales.

 


Los oradores que antecedieron a Morales también señalaron que impedirán que en el tricolor se dé un albazo y no se tomen en cuenta las distintas voces de los priistas a favor de personas como Jiménez Merino.
Al término del encuentro distintas organizaciones signaron un documento a favor de la unidad del PRI y de respaldo a Alberto Jiménez Merino.
Representantes de distintas zonas del estado como Ajalpan, Libres, Huitzilan de Serdán, entre otras zonas del estado se reunieron para manifestarle al PRI que no aceptarán imposiciones en contra de la voluntad de las bases de su partido. También acudieron líderes de las colonias de la ciudad y otros priistas.

 


“Los campesinos de México hemos sido los más leales durante la historia”, señaló otro de los oradores.

 


El entusiasmo se desbordó en el parque Juárez mientras los seguidores del político originario de la Mixteca quien fuera rector de la Universidad de Chapingo coreaban el nombre del político.

**


La reunión de los militantes priistas respondió al destape que realizó el diputado federal, Víctor Giorgana y el dirigente del PRI municipal, José Chedraui, de la senadora del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz.
Además de la senadora priista, el exdiputado federal, Enrique Doger Guerrero es otro de los aspirantes a la gubernatura por el PRI.
El propio Jiménez Merino ha descartado que ya haya un candidato del PRI al gobierno del estado como han señalado los seguidores de Blanca Alcalá Ruiz.
El otro priista que ha rechazo los destapes en el tricolor a favor de Alcalá ha sido Doger.
Ante el destape de la senadora, Blanca Alcalá Ruiz, el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero exigió condiciones de equidad en su partido y respeto para los demás aspirantes a la gubernatura. 
Desde su cuenta de Twitter, el alcalde escribió la noche del lunes que “La unidad en el PRI se construye con responsabilidad, con respeto a quienes aspiran y a las reglas del partido y en la suma de todos”.
La reacción de Doger se da luego de que este fin de semana Víctor Giorgana y Pepe Chedraui se pronunciaran a favor de la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz, y promocionaran a la senadora en colonias de la zona marginada de Puebla.
Todavía la mañana del lunes,  con diputados federales, Giorgana se pronunció a favor de Blanca Alcalá Ruiz con la complacencia de sus compañeros de partido.
Doger Guerrero exigió que no haya exclusiones en los procesos democráticos del PRI ya que se necesita la participación de todos los grupos priistas:

 

“La democracia en el PRI requiere la participación de todos en igualdad y la no exclusión por intereses personales o de grupo.”

 

 

Y además, el exalcalde poblano advirtió que si se menosprecia a los priistas y sólo se crean apoyos artificiales el PRI se coloca en riesgo: “La unidad se fractura si se menosprecia la participación de los militantes, y si se utilizan instrumentos para crear apoyos artificiales”.

 

 

El exdiputado federal señaló que la disputa política debe ser en contra del gobierno estatal y no entre los propios priistas: “La competencia política es con el gobierno estatal que no es del PRI, no es entre los militantes y es indispensable el apoyo social”.

 

El exalcalde de Puebla ha manifestado su propósito de ser el candidato del PRI al gobierno del estado.

 


“Los liderazgos sociales y partidarios no se construyen de la noche a la mañana ni con apoyos de burocracias, es con el apoyo ciudadano”

 


El exdiputado federal ha realizado visitas en todo el estado a grupos priistas y de la sociedad, además ha expresado sus críticas a las fallas gubernamentales del gobierno de Rafael Moreno Valle.