Luego de que quedó en vilo la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática con Acción Nacional, la presidenta estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo cuestionó que los perredistas se preocupen más por favorecer la coalición con los panistas que estos últimos cuando es a ellos a quienes más les interesa.

En entrevista dijo que hay una desesperación por parte de Nueva Izquierda que ahora intenta retractarse de lo que ellos propusieron para que fuera el Comité Ejecutivo Nacional la instancia que se encargara de definir la política de alianzas en los estados donde habrá elecciones este año.

Comentó que la dirección en Puebla hizo lo que se le mandató por parte de la instancia nacional que fue el consultar a sectores y hacer encuestas de medición para determinar cuáles eran los panoramas que se veían en cada estado.

Señaló que el partido en Puebla contrató dos empresas encuestadoras una de ella recomendada directamente por el diputado federal y representante de Nueva Izquierda Luis Maldonado Moctezuma, y se trató de Covarrubias y Asociados.

Explicó que a su vez ellos propusieron a Mas Data, y los resultados que se tienen son similares donde hay un rechazo a la alianza por parte de los encuestados, además los resultados electorales muestran que no convienen al partido.

La presidenta estatal reiteró que no es posible que ni la dirigencia nacional del PAN, y menos la estatal estén haciendo declaraciones en torno a la alianza con el PRD, entonces dan a entender que a ellos no les interesa o menosprecian al partido.

Cumplió el estatal

Comentó que tras la penosa elección de julio de 2015 se ideó una estrategia para enfrentar la elección local de la mini gobernatura del 2016  dialogando  con todas las corrientes y se aprobó la ruta a seguir con los siguientes pasos.

Primero encuestas ( se contrataron  dos empresas una recomendada por el líder de NI en Puebla y la otra a sugerencia de mi secretaria de Finanzas)

“La realización de foros en universidades para que desde la óptica de estudiosos de temas políticos nos pudieran comentar desde su perspectiva como nos veían. Y no les gusto el documento base por lo que pedí contrapropuestas para ello y solo meses después me hicieron sus correcciones con excepción del secretario de Alianzas quien si estuvo pendiente del documento.”

Asimismo se estableció un cambio de imagen del partido en términos de propaganda, una política estatal de medios y  una consulta a las bases.

Dijo que a los foros en universidades casí participaron todos. Solo la mayoría de Nueva Izquierda no se presentó y tampoco Foro Nuevo Sol asistieron.

Insistió que ahora cuando todo el esfuerzo, las encuestas, los foros se han realizado, de un plumazo pretender sorprender al CEN queriendo decir que en Puebla los perredistas si quieren una Coalición con el PAN.

Mantendrá la presidencia

La presidenta estatal rechazó que vaya a renunciar “Ah, se me olvidaba de un vez me amarro el dedo. Si imponen la coalición, todos ellos trabajaran para que los votos se vayan al PAN y no al PRD como paso en la elección federal pasada. Y por lo tanto si el PRD en Puebla No obtiene más del 5% de la votación, quienes tendrán que ser destituidos del cargo serán los promoventes, de ninguna manera su servidora y los que estamos en contra.

Pero algo si les puedo asegurar. Que estoy más que satisfecha porque su servidora ha realizado lo que le ha correspondido y les reitero que soy una mujer de izquierda y de convicciones. Y he cumplido.”

Los saludo y me despido

Derbez por la alianza

El rector de la Universidad de la Américas, Luis Ernesto Derbez, se pronunció a favor de la alianza entre el PAN y el PRD.

El panista  dijo que sería un error no aceptar n o ir en alianza y aclaró que estás no pueden ser solo en elecciones sino para después de las mismas continuar con un proyecto de gobierno.

Precisó “Si no tenemos una alianza será complicado enfrentar el proceso electoral”

Martínez Amador aún con la esperanza

El coordinador de los diputados locales, Carlos Martínez Amador, sostuvo que si hay posibilidad de llegar al acuerdo  pues en el PRD aseguro que  la mayoría quiere la alianza, e indicó que se entregó a la presidencia nacional un documento con 120 consejeros que quieren la alianza, además de 25 de 28 presidentes municipales.