El gobierno de Puebla solo entregó 3 mil 500 boletos a vecinos de las colonias donde se encuentra el teleférico, los que han sido insuficientes; además más de 300 niños de la escuela Emperador Moctezuma, siguen sin clases por trabajos de remodelación.

De este modo ya no existe gratuidad en el paseo, el que se cobra a 30 pesos por persona, y 50 pesos ida y vuelta.
Bardo Iván Aburto, reconoció en entrevista que quedaron vecinos sin boletos, por lo que han solicitado más a las autoridades, sin obtener respuestas.
Aclaró que en dos días de la semana pasada se entregaron los tickets, basado en el número de vecinos que se anotaron, pero fueron insuficientes.
“El problema es que hay vecinos que no se anotaron y ahora quieren”, dijo, al informar que el día de la inauguración se entregaron algunos boletos, con cartas personalizadas.
“Se complicó un poquito la entrega, por lo que les dije (a las autoridades) que mejor nos organizábamos, para entregarlos con sus cartas”.
“Se han estado entregando, tenemos los teléfonos de los vecinos. Los que se anotaron tienen sus boletos seguros, los que no se anotaron ya pedimos más boletos pero no nos lo han resuelto si nos van a dar o no”.
“Aproximadamente dieron 3 mil 500 boletos, basado en la lista que dimos con puño y letra de quienes se anotaron”, aclaró.
“Nos comentaron que si necesitábamos más nos los iban a dar, ya les comente pero no han tenido respuesta”.
Afirmó que falta como un 15 por ciento de personas no lo han recogido, por lo que en la próxima junta vecinal, para el mantenimiento de la colonia, se convocará a quienes faltan de boletos.
“El llamado es que si no se anotaron esperen la respuesta del gobierno a ver si regalan más boletos”, dijo al detallar que se dio el boleto es uno por persona, “los niños cuentan igual, pero hubo gente que se anotó con 20 boletos. A nosotros nos lo dieron para entregar y es lo que estamos haciendo”, puntualizó.
 
Sin clases


Bardo Iván Aburto, señaló que esperan que la próxima semana se reanuden las clases ante la remodelación que se hace en el plantel.
“Se estaba cayendo como le dije al gobernador, ahora le están poniendo zapatas a todos los salones, muros de contención, arreglar jardineras y su plaza cívica será remodelada, hasta con una cancha de pasto sintético”, señaló.
“Para la siguiente semana ya se espera que haya clases, por eso es la preocupación que no pierdan clases”, indicó el representante vecinal.
Y es que señaló se suspendieron clases por cuestiones de seguridad ya que hay por doquier clavos, hoyos abiertos y hasta una cisterna peligrosa, a lo que los padres de familia estuvieron de acuerdo.
Asimismo señaló que está pendiente la remodelación de la escuela 5 de Mayo, donde ya se hacen haciendo estudios para ver cómo se rehabilita.
Asimismo indicó que hay pendientes de detalles de obras, cuyos reportes se pasan a la Secretaría de Infraestructura y Transportes, ya que existe un compromiso firmado de su titular Diego Corona, para dejar todo bien.
“Alguna banqueta que no estaba bien, pavimentos más abajo, se les dificulta salida de carros, fugas de agua”, dijo son algunos de los problemas en las obras, los que se estuvieron reportando desde que se hacían los trabajos.
 
Los acuerdos


El 13 de diciembre en una reunión del gobernador Moreno Valle con los vecinos se prometieron obras para todas las colonias, recuperación de la escuela, así como mayor seguridad.
Además el titular del poder Ejecutivo, prometió boletos gratis para el funicular y vender en el estadio de futbol cemitas hechas por los vecinos, ampliar las obras dos calles y revisar la escuela primaria deteriorada.
Además se sugirió a los vecinos que se dediquen a ofrecer artículos para el turismo que va a llegar a la zona, al afirmar que sus casas tendrán mayor plusvalía.
En su discurso, Bardo Iván Aburto, integrante de la comisión de mejoras de la colonia Moctezuma, luego de reconocer que se ha trabajado en la zona para mejorarla, en voz de sus vecinos hizo tres exigencias.
La primera fue la rehabilitación de las escuelas de la zona, sobre todo la primaria Emperador Moctezuma que dijo, “se está cayendo, donde estudian 300 niños.
“Creemos que ya no resistimos otra lluvia más, tengo familiares que están estudiando allá y se lo pedimos de verdad”, fue la plegaria. Ahora ya se trabaja sin  clases
Finalmente algunos de los asistentes, señalaron que no se debe descuidar la cuestión de la seguridad, la que va a ser fundamental para vecinos y turistas que se pretenden captar.