Que Ana Tere Aranda haya llevado a los tribunales judiciales federales al IEE, por lo candados impuestos para consolidar a los candidatos independientes, va a fortalecer mucho las candidaturas independientes, porque pocas cosas se vuelven más factibles que la de una presencia o candidatura en la política, cuando tienes a la sociedad convencida de que no has llegado a ese lugar porque te lo impiden, porque te bloquean y porque te cran las condiciones para que no puedas participar.
    
Dijo que ir ante los tribunales electorales federales, fue un gran acierto y fue un punch, de parte de la aspirante a gobernadora independiente del Estado de Puebla, “claro que sí, porque lleva al lugar donde la igualdad está cuestionándose, porque si somos todos iguales ante la ley, ella tiene ventaja”.
    
Empero, reiteró que si “todos somos iguales, pero hay algunos más iguales que otros, entonces sí que las cosas están mal hechas”, por eso, reiteró que ese juicio interpuesto ante la sala superior del Poder Judicial de la Federación, para la protección de los derechos políticos y electorales del ciudadano, es una espacio de oportunidad para su posible candidatura independiente.
    
Por eso, recordó que eso fue lo que rompió el ostión en San Luis Potosí y fue el gran éxito del doctor Salvador Nava  Martínez, al haber conseguido que después que le pudieron los candados, la sociedad protestara y esa protesta social llegó a tal extremo que el PRI tuvo que ceder y ganó la presidencia municipal.
    
Cabe recordar que el domingo pasado, la primera aspirante a candidata independiente para la gubernatura poblana que se disputará el próximo 5 de junio, acudió ante la sala superior del Poder Judicial de la Federación, para pronunciarse en contra de la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral, para el registro de candidatos independientes.
    
Con lo anterior, la ex panista empezó la batalla legal, en contra de los lineamientos dirigidos a los ciudadanos que buscan contender como candidatos independientes, por el cargo de gobernador del Estado de Puebla.

Demanda ante tribunales abre un mejor horizonte para Ana Tere

El analista político de la UPAEP, reveló que la demanda presentada, representa un respiro para esa figura electoral en el Estado de Puebla, “yo creo que incluso, si Ana Tere piensa proyectarse en el plano de las candidaturas de la sociedad, para ella se abre un horizonte mejor en la medida en la que sea claro que todo esto se ha construido para que no pase”.

Aberrantes candados de diputados locales

Manuel Díaz Cid, reveló que los candados que pudieron los diputados locales, encabezados por la bancada panista, son aberrantes, “eso de que el que se manifieste por las candidaturas independiente tenga que presentarse ante el Instituto Estatal Electoral, con su credencial y con su nombre, francamente, eso es un atropello a la sociedad civil”, dijo.

Por eso, aseguró que las votaciones del próximo 5 de junio se pueden revertir a favor de los candidatos independientes, “eso está pasando en muchos lugares, por ejemplo, en Nuevo León pensaban que las candidaturas independientes no iban a tener éxito y con personas que hemos platicado dijeron que no tenían futuro y ya está gobernando El Bronco”.
    
Díaz Cid, dijo que las candidaturas independientes, sea quien sea el postulado, se puede consolidar como una posibilidad, sin embargo, aclaró que eso tiene sus virtudes y sus peligros.

Y es que, reveló que las candidaturas ciudadanas en otros lugares, en otros países, están siendo manejadas como instrumento del crimen organizado para incursionar en el mundo de la política partidista, “entonces hay que poner mucho ojo con quien es el candidato, sin embargo las candidaturas independientes en Puebla, van para arriba”, señaló.