Aunque el COE mantiene su postura de apoyar la candidatura independiente de Ana Tere Aranda, el presidente de ese organismo empresarial, Francisco Romero Serrano, aseguró que el resto de los grupos cúpula, están alineados con el grupo en el poder en Puebla.

Empero, el vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, aseguró que a pesar que las dirigencias empresariales poblanas, están alineadas, la opinión de sus agremiados no coincide con la de sus dirigentes, por eso, dijo que hay espacios de oportunidad para que se sumen al proyecto independiente.

Romero Serrano, reveló que el COE se mantiene casado con Ana Tere Aranda, “porque queremos un esquema de cambio, porque gane quien gane, estaremos haciendo historia y experiencia, por eso, si surgen otros aspirantes, los invitamos a platicar, pero Ana Tere es la mejor posicionada y tenemos que ir con el mejor posicionado”.

Aquí la fotogalería

Recordó que como organismo empresarial, ya hicieron un compromiso con Ana Tere, “y tenemos que cumplir nuestra palabra y apoyarla”, reveló en rueda de prensa, donde estuvieron acompañados de Beto Merlo, excandidato independiente en el pasado proceso electoral.

En Puebla, refirió, existen varias cúpulas empresariales, algunos distintos en ideologías y cada una será libre de apoyar ya sea a un partido político o un candidato independiente, “porque hay plena libertad, pero en el COE, apoyaremos la candidatura independiente”.

Reveló que al día de hoy, tienen pláticas con otros organismos no gubernamentales y con algunas universidades, empero, dijo que no ha habido acercamiento con las otras cúpulas empresariales, porque tienen muy definidos los caminos, “ellos van por lo oficial”.

Ante eso, Beto Merlo, recordó que en Nuevo León, El Bronco ganó a través de las redes sociales y no del derroche de recursos, por eso, dijo que el resultado de la elección, no dependerá de la cantidad de recursos que se inviertan sino de las propuestas que tengan a favor de los poblanos.

Repetir el proyecto de apoyo empresarial, como el de El Bronco en Puebla, dijo Romero Serrano, será un poco difícil, porque hay algunas cúpulas empresariales con intereses propios, con intereses alineados, “porque incluso algunos han viajado con el titular del poder ejecutivo a algunos otros países en pro de conseguir algunos contratos de comercialización sin que a la fecha hayan tenido resultado”.


Por eso, aclaró que esos grupos empresariales, atienden a sus propios intereses, “pero nosotros atendemos al interés de un cambio”, que sea a favor de los ciudadanos del Estado de Puebla.

El presidente del COE, aseguró que ese organismo empresarial, “no será comparsa para restar votos a la oposición y tampoco irá por un hueso, pero si el empresariado representado en este consejo quiere ser partícipe de los grandes cambios, tienen que apostar por verdaderas propuestas políticas.