Los dirigentes morenovallistas del PRD intentaron dar una albazo al citar a una sesión de la mesa directiva del Consejo Estatal para definir la política de alianzas en Puebla, facultad que no corresponde a los órganos locales, sino a las instancias nacionales del sol azteca.
En una nueva guerra de tribus hubo un enfrentamiento luego de que el miércoles por la noche se permitió el ingreso después de las 19 horas al notario público número 3, Rafael Gutiérrez a la sede alterna del Congreso del Estado para colocar en la puerta de la oficina de la presidenta del partido Socorro Quezada Tiempo una convocatoria para la sesión de la mesa directiva para las 10:30 horas del jueves en el hotel City Express de San Francisco.
En rueda de prensa Socorro Quezada, acompañada del presidente de la mesa del Consejo, Eric Cotoñeto Carmona, indicó que investigará quién fue la persona del Congreso del Estado que autorizó pasar a un notario público en horas en que ya no hay atención a los ciudadanos y el personal ya salió.
Dijo que ella asistió a la reunión para “señalarle al vicepresidente de la mesa directiva Jorge Cruz Bermúdez que carece de facultades para hacer el citatorio una vez que es una función que le corresponde al presidente”.
Comentó que otro hecho que le subrayó al neoperredista ante la presencia del notario público en la reunión del jueves fue que estaba violando la legislación electoral una vez que es funcionario del gobierno del estado y en tres ocasiones ha faltado a sus funciones por atender las cuestiones del partido, esto es en horarios laborales.
Explicó que la primera fue cuando llamó a los presidentes municipales para inducirlos a la firma, la segunda cuando acudió a Comité Ejecutivo Nacional para decir que está a favor de la alianza.
Quezada Tiempo, aclaró que los policías solo cumplieron con su trabajo, y alguien dio la orden.
Expresó que el documento que pegaron señala “lectura, discusión y aprobación de la política de alianzas, y el asunto es que ellos no son quienes pueden convocar, el reglamento habla de que la mesa directiva es convocada por el presidente”.
Indicó que en el artículo 103 de los estatutos señala la facultad del Comité Ejecutivo Nacional  “elaborar su agenda política anual, sus objetivos y  proponer al Consejo Nacional el plan de trabajo respecto de la política de alianzas, la política del partido con otros partidos y asociaciones políticas…”.
Quezada Tiempo insistió que el documento que pegaron en la puerta de su oficina señala que el grupo morenovallista quiere ejercer funciones que no le corresponden.
Recordó que en el nuevo estatuto aprobado en el Congreso Nacional de septiembre de 2015 se aprobó la reforma.
La dirigente pidió nuevamente al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que deje de enviar a su gente para imponer una alianza con la cual los ciudadanos no están de acuerdo.
Reiteró que las instancias locales ya no están facultadas para emitir una posible convocatoria para un puesto de elección popular porque los tiempos les ganaron.
Señaló que ignorando las normas que rigen al partido, los morenovallista quieren aprobar también la forma de elegir al candidato interno o externo.
Todo es impugnable

El presidente de la mesa directiva, Eric Cotoñeto Carmona dio a conocer que el dirigente nacional Agustín Basave Benítez fue informado de los hechos y les dijo que tomará cartas en el asunto.
Expresó que van a impugnar esta convocatoria que se hizo en la ilegalidad y presentarán denuncia contra Jorge Cruz Bermúdez por hacer actos de proselitismo en horario laboral.
Cotoñeto Carmona advirtió que al final solo demuestran la desesperación que tienen porque los números no les dan para sacar la coalición y recurren al atropello.