Autoridades federales y estatales lograron bloquear cinco vuelos de drones que sobrevolaban la localidad de Los Hornos, en el municipio de Apatzingán, presuntamente operados por integrantes de un grupo criminal.
De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, la operación se realizó el pasado martes 22 de abril como parte de los recorridos preventivos efectuados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la región.
En las acciones también participó personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, quienes apoyaron en la detección y neutralización de los vehículos aéreos no tripulados (VANT).
La intervención se llevó a cabo en la comunidad de Los Hornos, al oeste de Apatzingán, donde fueron detectados los cinco drones durante sobrevuelos considerados sospechosos.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado si hubo personas detenidas ni se ha confirmado el tipo de equipo o tecnología utilizada en los drones.