El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Benito Cruz Bermúdez defendió la realización de la sesión del Consejo Estatal en la ex Hacienda de Chiautla e indicó que Eric Cotoñeto nunca los convocó.


En rueda de prensa el exencargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, indicó que se está haciendo caso al llamado de los perredistas que quieren ser escuchados para pedir que se lleve a cabo una alianza con el PAN.
El ahora encargado del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), aseguró que al Partido de la Revolución Democrática le conviene ir en alianza con el Partido Acción como aliado, pero sobre todo a los poblanos.
Recordó que la sesión se citó para el próximo lunes en el citado lugar y está apegado a la norma de acuerdo al artículo 22 de los estatutos ya que  insistió en que no hubo respuesta del presidente de la mesa de consejo, Eric Cotoñeto Carmona.

 


Expresó que se le envió un citatorio para que acudiera el pasado jueves para una sesión de la mesa directiva, pero estuvo ausente a pesar de la petición de más de 120 perredistas con nombre y apellido.
Indicó que será una asamblea abierta y minimizó la presencia de elementos de la policía estatal, porque –dijo– es una forma no de intimidar, sino de garantizar que habrá paz durante el desarrollo de los trabajos.
Al ser cuestionado sobre la política de alianzas y que no es facultad de ellos, refuto al  indicar que el Consejo Estatal tiene la facultad de discutirlo y enviar los resultados al consejo nacional para que los tomen en cuenta.
Lamentó que se esté respondiendo a otros intereses que solo favorecen el retorno del PRI al gobierno del estado y afectar a millones de poblanos que en los últimos 5 años han visto la transformación de su estado.