Las trabas impuestas por los tribunales a la aspirante independiente Ana Tere Aranda Orozco, demuestra que es creciente el temor entre los partidos políticos y las autoridades de gobierno, a que los ciudadanos logren una postulación rumbo al proceso electoral del 5 de junio, aseguró Francisco Lobato Galindo, dirigente de la Red Mexicana de Franquicias.


“No cabe duda que si a alguien le tienen miedo los partidos políticos, es a los ciudadanos que se postulen, por eso le han puesto todas las piedras en el camino que han podido y han hecho el proceso electoral, un instrumento partidista, más que de los ciudadanos”, reveló.

 

Dijo que por las trabas que ponen en los requisitos y en las demandas de amparo que interpuso Ana Tere Aranda, lo único que a las autoridades electorales les interesa, son las cúpulas de los partidos políticos y no los ciudadanos, “estamos cansados de escuchar de los dirigentes de partidos que se deben a sus institutos políticos, cuando en la realidad se deben a los ciudadanos”.


Por eso, dijo que la aspirante a candidata independiente, Ana Tere Aranda, tendrá que enfrentar todos los obstáculos y obstrucciones que tiene en la actualidad, para lograr un mejor escenario de futuro para Puebla y pueda ejercer sus derechos políticos y electorales.


Crece temor de partidos por postulación de independientes

 

El camino complicado que ha recorrido Ana Tere Aranda, dijo Lobato Galindo, demuestra que existe temor de los partidos políticos, por la postulación de candidatos independientes, “porque ella está tratando de defenderse de los candados de la convocatoria, impuestos en la reforma electoral, para impedir que un ciudadano sea candidato”.


Lo que hace la expanista, dijo el integrante de la Red Mexicana de Franquicias, es defender sus derechos, por eso el pasado martes, denunció que en los tribunales electorales, le aplican prácticas dilatorias, para defender sus demandas.
La parte positivas de su lucha, dijo, es que trae beneficios para la ciudadanía, porque va a tener que enfrentar y superar los obstáculos que le impongan a ella y a todos los ciudadanos que quieran ejercer sus derechos políticos y electorales.

 

El calvario para las postulaciones independientes


Francisco Lobato Galindo, lamentó que existan tantas complicaciones y trabas para que se postule un candidato independiente, “porque si Ana Tere, que conoce a mucha gente y tiene contactos y en otro momento se ha postulado al amparo de un partido político, tiene complicaciones y dificultades, qué se puede esperar un sencillo ciudadano que quiera postulase en el Estado de Puebla”.


Por eso, reveló que resulta sano, que una persona vinculada anteriormente a un partido político y con carrera política, enfrente esas dificultades, porque será un ejemplo de qué tan difíciles fueron los candados impuestos en el Congreso del Estado de Puebla, a las candidaturas ciudadanas.
Lo anterior, lamentó el dirigente de la RMF, reafirma que no vivimos en una democracia electoral, sino al contrario, vivimos en una partidocracia, en la que, los funcionarios públicos, por dedazo, designan desde los partidos políticos.


Que tribunales atiendan en tiempo y forma demanda de Ana Tere


Dijo que será sano, que los tribunales electorales, atiendan en tiempo y forma la demanda de Ana Tere Aranda, para que sea factible su candidatura independiente, “porque si incurren en prácticas dilatorias, atendiendo a intereses oscuros, pueden malograr su postulación”.


Por eso, reveló que hay que estar atentos para asegurar que la división de poderes sea existente en la entidad poblana y sobre todo si de parte del poder de justicia existe una forma de contrarrestar las arbitrariedades cometidas desde el Congreso del Estado de Puebla.
Lo cierto, dijo, es que en la actualidad, vivimos un panorama político descompuesto, pero además, es una muestra que una democracia electoral tan cara, no está sirviendo de mucho, a los ciudadanos.
Desde la sociedad, dijo, se percibe que hoy en día, militar en un partido político es un gran negocio, porque se vive del erario público sin aportar a la productividad, “pero además, no generas riqueza y al contrario, consumes y le quitas mucho del gasto del gobierno, es pues, un mal negocio para los ciudadanos”.