La Secretaría de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a Jorge Benito Cruz Bermúdez que entregue las facturas por los gastos generados durante la realización del Consejo Estatal celebrado en la ex Hacienda de Chautla una vez que son gastos fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral.

Aquí la fotogalería

La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo,  en entrevista indicó que se instruirá a la Secretaría de Finanzas para que llame al vicepresidente de la mesa del Consejo, Jorge Benito Cruz para que entregue los comprobantes  de los gastos, ya que en caso de no comprobarlos el partido será sancionado.
Recordó que la ley electoral establece que las aportaciones privadas  deben ser reportadas y, en este caso, el consejero reconoció públicamente que pagó de su bolsa la renta de los salones en donde se llevaron las reuniones.
Dijo que el lunes, además de los salones se asegura que eran elementos de seguridad privada los que estaban, esto también tiene que fiscalizarse, además de los pendones, lonas y la contratación de edecanes con mascadas azules.
La dirigente manifestó que la demanda es que haya transparencia y cada peso que se gasta dentro del partido tiene que justificarse.
Estimó que por los gastos señalados se estima que podrían ser de medio millón de pesos conforme a los precios que maneja la empresa.

PRD es oposición, dice Quezada


En la entrevista la dirigente estatal manifestó que una vez que oficialmente no hay alianza con Acción Nacional en Puebla, el PRD pasa a ser oposición y se  va a pedir que ante tal situación se vigile el actuar de los diputados locales.
Señaló que la decisión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), les abrió las puertas para concretar una coalición con partidos de izquierda o en su caso ir solos a competir en el proceso de sucesión gubernamental de este año.
Indicó que negarse a una alianza con el PAN representa retomar su camino y poder hacer una defensa de las causas sociales de acuerdo con su ideología sin la necesidad de apegarse a las directrices de otras fuerzas políticas.
"A partir del hoy el PRD es oposición contra el PRI y contra el PAN y vamos a buscar una alianza con las izquierdas y de no darse vamos a buscar candidato y candidata. Le quiero decir a los poblanos y a las poblanas que tienen un partido de izquierda hoy, que nos quitamos el yugo de seis años con el PAN y que hoy somos libres".
Quezada Tiempo, rechazó que pudiera darse marcha atrás al resolutivo aprobado por mayoría en el CEN del PRD por lo que reiteró que en Puebla no se realizará ningún acuerdo de alianza con el PAN.

Preparan solicitud de expulsión


En tanto el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, dijo que se está valorando la expulsión de los militantes que promovieron la alianza con el PAN, tras las "irregularidades y maltrato" que se registraron en la reunión del Consejo Político llevado a cabo el lunes pasado en la ex Hacienda de Chautla.
Eric Cotoñeto además sentenció que personajes como Julián Rendón y Carlos Martínez Amador, "muerden la mano que les dio de comer".
Precisó “"Me equivoqué, no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre, sí me arrepiento de haberlo hecho, hoy Carlos se mantiene como un mal agradecido, le muerde la mano a quien le dio de comer, por la dirigencia del PRD, fue candidato a diputado, coordinador, expresidente de la Mesa Directiva y fue presidente del Congreso, que tenga dignidad y congruencia, la expulsión de ellos está en valoración, tenemos ocho días para valorarlo".
Indicó que para ello, el jurídico del partido está recabando las pruebas de lo sucedido en la sesión del Consejo Político del lunes pasado para poder promover las expulsiones de Martínez Amador, Julián Rendón, Jorge Cruz Bermúdez y Luís Maldonado Venegas, a quienes las corrientes del FIP, ADN e IDN, acusan de presionar para imponer en su momento la coalición del sol azteca con Acción Nacional.