Enmarcado con una reunión de media hora en privado entre el líder del PRD Jesús Ortega Martínez y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, fue inaugurado el Museo Internacional Barroco (MIB).
Esta reunión se hace apenas unos días después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazara una alianza con el de Acción Nacional (PAN), del que emanó el mandatario estatal.
Al término del evento, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció el encuentro, pero afirmó que es como los muchos que se dan con líderes de partidos.


“Es amigo del gobernador, viene con frecuencia al estado y como todos los dirigentes de los partidos políticos se reúnen con él (Moreno Valle) y con otros gobernadores”, dijo.


Fuentes del gobierno estatal señalaron que Diódoro Carrasco llegó al MIB desde temprano antes del mediodía, acompañado de Jesús Zambrano.
Cuando llegó el mandatario estatal, el titular de la SGG lo fue a recibir, para luego ingresar al mismo salón donde los esperaba el perredista.
La “emboscada” que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ejecutó sobre el Consejo Estatal del PRD para forzar la alianza con el PAN, fue solapado por el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez.
Así lo afirmó hace unos días el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que de esa manera quiso “complacer o responder a los favores que le ha hecho” el mandatario estatal poblano.