El vocero del comité directivo estatal del PAN, Javier Lozano Alarcón, aseguró que todavía no es un hecho que Tony Gali Fayad se convierta en el candidato del PAN a la gubernatura poblana, “eso de que es un hecho, lo tiene que determinar el CEN del PAN dentro de sus facultades”, declaró en entrevista, durante el segundo informe del alcalde Gali Fayad.
Empero, reveló que en la actualidad, el edil capitalino es el actor más visible que podría abanderar la candidatura de parte de Acción Nacional, “aún sin ser militante activo del partido”, empero, dijo que lo puede hacer como ciudadano, como ajeno al partido, “porque nos ha sabido representar muy bien”.
Lozano Alarcón dijo tener confianza en que las cosas salgan bien para su partido, empero, aclaró que Tony Gali Fayad, sigue siendo presidente municipal y hasta que no pida licencia y hasta que el CEN del PAN no se pronuncie, “no lo podemos dar por un hecho, pero también hay que decirlo, que ya el consejo aprobó el método de designación y ver si hay alguien más que levante la mano en la elección interna”.
Recordó que será el próximo 23 de febrero cuando se inicieformalmente el proceso de pre-campaña, por eso, reiteró que todavía no existe seguridad que el alcalde Gali Fayad, se convierta en el candidato a gobernador del Estado de Puebla, para las votaciones del próximo 5 de junio.


Gali tiene magnífica relación con los dos órdenes de gobierno

En una evaluación de los dos primeros años de gobierno del alcalde Tony Gali Fayad, el senador de la república, aseguró que en ese tiempo, ha traído beneficios para todos los sectores poblanos, “porque además Puebla es el municipio más transparente, algo reconocido por entidades ajenas al gobierno”.
Agregó que el edil de la ciudad, ha sabido trabajar cercano a la gente, con apertura y con respeto al cabildo, “es un presidente municipal que hace obras de infraestructura, que le mete a la educación y a los servicios de salud, algo que me parece muy relevante es que estamos hablando de un alcalde que tiene una magnífica relación con el gobierno estatal y que respeta mucho al gobierno federal”.
Lo anterior, aseguró, se traduce en algo que es bueno para la gente, porque los recursos fluyen mejor y se aplican mejor, por eso, dijo que en la actualidad, hay mejores índices de seguridad, más áreas verdes, más atención a las mujeres yespacios de internet gratuito.
Por lo tanto, reveló que se trata de un alcalde moderno, “es un alcalde que está haciendo las cosas con transparencia, con honestidad y con mucho trabajo, es una persona afable y sin ser panista, en el PAN estamos muy orgullosos de él”.
Lozano Alarcón, aseveró que las críticas que emitió la senadora blanca Alcalá Ruiz, sobre la concesión del agua y que ofreció revocarla, aseguró que “habrá que ver con qué facultad lo hace, porque si no, sería una arbitrariedad y un autoritarismo tomar ese tipo de decisiones, si no tienen un fundamento legal”.
Contrario a eso, aseguro que el hecho que Tony Gali Fayad haya sentado a la mesa y le haya leído la cartilla al concesionario Agua de Puebla para Todos y le haya hecho ver cuál es la situación y que ellos se tengan que comer todos esos adeudos y sea un borrón y cuenta nueva para la gente que lo necesita y no tenga que pagar todos esos adeudos.
Reveló que el hecho que no estaban bien hechas las cuentas habla de un alcalde que tiene la autoridad moral, política y jurídica para hacer las cosas, “no se trata de hacer arrebatos, porque Blanca Alcalá Ruiz, ya fue alcaldesa y lo que hace es encontrar recovecos para iniciar la campaña”.