El panista Pablo Montiel Solana aseguró que no abandonará el partido, pero advirtió que el dirigente estatal Jesús Giles Carmona no ha cumplido con el compromiso de buscar la unidad al interior del albiazul.
En entrevista el también diputado local recordó que en la campaña interna de la actual dirigencia estatal fue sustentada en propuesta de unidad, desafortunadamente esa propuesta se quedó en el papel y no se ve un esfuerzo serio de la dirigencia por transformar y unir al panismo como debe ser.

Montiel Solana indicó “hago una crítica a la dirigencia que no ha hecho el esfuerzo, es a quien le corresponde  hacerlo y el llamado al dirigente estatal es a que se cumpla con la propuesta,  pero aclaro, de ahí a afirmar que me iré del partido es muy lejano”.

Cuestionado sobre la elección de los candidatos señaló “estoy en contra de las designaciones aún y cuando soy fruto de un proceso interno de designación, no estoy de acuerdo porque reconozco que al PAN le da una solidez muy grande por tener procesos internos competidos y democráticos porque hace que los panistas que ganan y pierden se sumen al proceso constitucional con la fortaleza y la satisfacción de haber participado independientemente si su candidato ganó o no”.

Añadió “esta fortaleza que siempre se había dado al interior del PAN desafortunadamente se ha perdido no hoy, ya se llevan muchos años en que los candidatos son fruto de una designación y no se puede continuar por este camino”.

Para el exdirigente del Comité Municipal “el PAN debe retomar su vocación y fortaleza democrática pero sobre todo la parte que los hacía diferentes a los demás partidos por los procesos democráticos, procesos internos de a de veras, no dedazos disfrazados”.

Asimismo aclaró “no es de hoy,  ni asunto de Tony Gali, es algo que se viene arrastrando y lo que se pide es que se vuelva a retomar la vida democrática al interior del partido porque le da una fortaleza a los candidatos para salir a pedir el voto con el respaldo de un proceso”.

Sobre su posición política aclaró “No pertenezco a ningún grupo, pertenezco al PAN, no niego mi amistad entrañable con Eduardo Rivera, ni la negaré con mis amigos Pablo Rodríguez o Jorge Aguilar que tienen diferentes puntos de vista con relación a la política.

”Mi amistad no me ata a lo que vaya a hacer un grupo, y esto es lo que yo veo y siento.”

Sobre si apoyará al expresidente municipal aclaró, “hay que esperar que inicie el proceso interno que se registren todos los que se tengan que registrar; yo apoyo a mi partido y al candidato que el partido designe y no tengo la más mínima intención de salir del PAN o abanderar una causa que esté fuera de la causa. Soy y he sido institucional y siempre apoyaré las candidaturas que manda mi partido”.

Manifestó “estoy obligado a responderle a mi partido pero el albiazul debe regresar a sus orígenes para recuperar la confianza de los ciudadanos y con ello lograr el respaldo en las urnas para sus abanderados”.

Montiel Solana, reiteró desconocer si existen más interesados en registrarse en el proceso interno para competir por la candidatura al gobierno del estado, sin embargo, enfatizó que de concretarse esto sería positivo para el PAN en Puebla.