Por segundo día consecutivo priistas y panistas debatieron en las redes sociales. Pero de los argumentos pasaron a las descalificaciones personales.

El día de ayer el senador de la república, Javier Lozano Alarcón, acusó a Blanca Alcalá de rodearse de políticos priistas como el “gober precioso”. Algunos priistas le contestaron a Lozano Alarcón. Este lunes continuó la disputa entre priistas y panistas. 

El exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se enfrascó en una disputa con el senador de la república, Javier Lozano Alarcón, coordinador de campaña de Tony Gali Fayad, a quien le recordó que había trabajado con Mario Marín Torres. Alarcón lo negó pero Doger señaló que por lo menos durante dos semanas luego de la toma de protesta de Mario Marín, Lozano fue funcionario de Mario Marín.

Doger recordó el pasado político de Javier Lozano Alarcón porque cuando fue candidato del PRI a diputado en el año 2000, Ramón Mantilla por el PAN, quien se encontraba hospitalizado le ganó a Lozano la diputación.

 


 

Claro que no estamos a la altura. Yo sí he ganado elecciones y tú no, y cuando pierdes insultas”, le respondió de manera ácida Doger Guerrero.

 


 

Doger Guerrero tildó a Javier Lozano Alarcón de perdedor: “Ya le vas a contagiar tu mala suerte de perdedor a tu candidato, podrás acompañarlo al piano cuando haga karaoke”

Luego de los tuits que dejó sin contestar el senador de la república, Doger Guerrero remachó:

 


 

El regidor Iván Galindo señaló “Oye @JLozanoA ¿y sí le decías "jefe" a Marín? ¿O solo "sí señor gobernador" (como a RMV). Anda, cuéntanos…”

 


 

De acuerdo a una nota del semanario Proceso “Un neopanista en apuros” publicado el 8 de julio del 2007 en el sitio web del semanario, Lozano Alarcón dejó su cargo en el gobierno de Mario Marín Torres cuando éste ya era gobernador:

“El gobernador priista Melquíades Morales lo rescató y lo hizo representante del gobierno de Puebla en el Distrito Federal Al ganar Mario Marín la gubernatura, Lozano renunció el 28 de febrero de 2005 con una carta: “Mario Marín es el nuevo gobernador de Puebla A él y a su equipo les deseo todo el éxito que merecen Desafortunadamente no puedo ni debo continuar como representante de su gobierno en el Distrito Federal, pues mi honesto compromiso con la candidatura de Felipe Calderón hacia la Presidencia de México me lo impide Hago pública mi gratitud a su generosidad”

En la misma nota que citaron el regidor Galindo y el exalcalde Doger se señala la súbita llegada de Javier Lozano Alarcón a las filas del PAN: “El priista poblano Javier Lozano Alarcón se convirtió al panismo desde septiembre de 2005 por influencia de Felipe Calderón, su compañero de aula en la Escuela Libre de Derecho, pero recibió su credencial de militante adherente hasta el pasado 30 de junio, un día antes de que estallara el escándalo del ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon

La ceremonia de entrega de la mica al secretario del Trabajo tuvo el sello del poder Lo distinguió con su presencia su amigo César Nava Vázquez, secretario particular de Calderón y aspirante a relevar a Manuel Espino en la presidencia nacional del PAN

Y fue Mariana Gómez del Campo Gurza, prima política de Calderón que preside el PAN capitalino, la que finiquitó el trámite de ingreso de Lozano como nuevo militante después de un procedimiento que incluyó un curso de cinco horas y media –el pasado 19 de mayo– en las instalaciones de ese partido, en Cuajimalpa

“¡Fue una coincidencia! Hice mi solicitud desde septiembre de 2005”, asegura Alarcón al respecto”