El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Giles Carmona manifestó que la denuncia en contra de Rafael Micalco y el que haya llevado a elementos de la policía ministerial a las oficinas del Comité Directivo Estatal antes de que tomara posesión del cargo es un asunto interno.
Luego de que se diera a conocer el vídeo que muestra la llegada de elementos de la policía ministerial a las instalaciones del PAN para hacer una diligencia por la denuncia que interpuso Giles Carmona, en entrevista se negó a responder sobre los hechos.
Al insistirle de la presencia de los ministeriales dijo “son temas que estaremos atendiendo dentro del partido”.
Giles Carmona tampoco respondió si él convocó a los ministeriales con quienes se le ve en el vídeo, al indicar que en estos momentos lo prioritario es sacar adelante la elección con la coalición.
Y al referirse de la presencia de personal de la contraloría en la entrega-recepción de su partido respondió “en los señalamientos se menciona que participaron funcionarios públicos en el proceso de entrega-recepción pero no hubo la participación de los mismos, los que participamos, hoy colaboramos en el comité estatal.”
Asimismo el dirigente manifestó que ha buscado la unidad “el diálogo con panistas tradicionales, ya se ha dado el acercamiento con panistas tradicionales y el trabajo, Paco Fraile, Leonor Popocatl, Pablo Montiel, entre otros”, dijo.

Las pruebas


De acuerdo a un video subido a las redes sociales, Jesús Giles Carmona, siendo presidente electo del Partido Acción Nacional llevó elementos de la policía ministerial para hacer una revisión de las instalaciones del Comité Directivo Estatal, pese a que aún carecía de personalidad jurídica para hacerlo.
En las imágenes se ve al entonces presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez encarar a los agentes de la ministerial a los que invitó a abandonar el inmueble al indicarles que jurídicamente él era el presidente y manejaba al partido.
Los elementos al ver que incurrían en un acto ilegal abandonaron el sitio y afuera los esperaba Jesús Giles a quien le señala Rafael Micalco que este tipo de acciones son ilegales y que él aún no había llegado a la dirigencia.
Giles Carmona preguntó ¿no van a pasar?, y la respuesta de Rafael Micalco “claro que no”, ante ello se retiran. 
 

La falsa unidad


El pasado 21 de febrero el panista Pablo Montiel Solana aseguró que no abandonará el partido, pero advirtió que el dirigente estatal Jesús Giles Carmona no ha cumplido con el compromiso de buscar la unidad al interior del albiazul.
En entrevista el también diputado local recordó que en la campaña interna de la actual dirigencia estatal fue sustentada en propuesta de unidad, desafortunadamente esa propuesta se quedó en el papel y no se ve un esfuerzo serio de la dirigencia por transformar y unir al panismo como debe ser
Montiel Solana indicó “hago una crítica a la dirigencia que no ha hecho el esfuerzo y es a quien le corresponde  hacerlo y el llamado al dirigente estatal es a que se cumpla con la propuesta,  pero aclaro, de ahí a afirmar que me iré del partido es muy lejano”.