La candidata al gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz advirtió que recuperar Puebla va más allá de ganar una elección, ya que de lo que se trata es combatir la inseguridad, la miseria, que se deje de beneficiar a unos cuantos mientras la pobreza va en aumento, pero sobre todo cerrar la puerta a la impunidad.
Aquí la fotogalería de la Convención de Delegados
Al llevarse a cabo la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se formalizó la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz al gobierno de Puebla con el voto de más de 16 mil 400 delegados priistas provenientes de todos los municipios de la entidad.
Con la presencia de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo (Presidente y Secretaria General del CEN), la abanderada tricolor aseguró que con su apoyo ganará de forma contundente el próximo 5 de junio.
Después de ser votada por unanimidad y ratificada su candidatura por los delegados convencionistas, Manlio Fabio Beltrones realizó la toma de protesta estatutaria a la candidata electa
Tras rendir protesta como candidata, la senadora con licencia señaló que la sociedad reclama como lo decía Luis Donaldo Colosio un gobierno cercano a la gente.
Dijo que es triste ver que se vive bajo la injusticia y la desigualdad en Puebla, e indicó “en los últimos año se ha escuchado la voz de los poblanos, y la demanda es que haya un gobierno que sirva a la gente, que esta no se encuentre atemorizada por la autoridad”
Alcalá Ruiz señaló que existen asimetrías en todos los lugares de Puebla donde los pobres son cada vez más pobres, pero señaló que ha visto la determinación de que las cosas puedan cambiar
Manifestó que se pueden superar adversidades, hay una Puebla lastimada, con deseos de futuro, e indicó que tiene la gran oportunidad de poner la experiencia que ha adquirido en los diferentes puestos que ha ocupado.
A recuperar Puebla
La aspirante a ser la primera gobernadora del estado señaló que hay que recuperar Puebla, y esto significa que debe combatirse la pobreza y la marginación, y devolver al estado la seguridad en la que vivían.
“Vamos a ganar Puebla para cerrarle la puerta a la impunidad, a los despidos injustificados, para evitar la imposición y el saqueo”
Dijo que al asumir el compromiso de buscar la gubernatura va implícito el buscar condiciones que le mejoren la vida a los poblanos, y los priístas están unidos para mejorar las cosas y recuperar el estado.
Blanca Alcalá mencionó que los poblanos necesitan un gobierno que se forme cerca de la gente, “asumo esta candidatura a gobernadora de Puebla con la determinación de encontrar soluciones que mejoren la vida de todos”.
Alcalá Ruiz aseguró que “no soy una candidata para continuar el proyecto de alguien, ni para perpetuar en el poder a alguien, estoy aquí por ustedes… les vamos a ganar porque los poblanos ya abrieron los ojos y no los van a cerrar porque necesitamos hacer de todos ustedes, de todos los equipos, un solo equipo, el equipo de la victoria”.
De la misma forma dijo que “la propuesta que quiero compartir con ustedes es la de un gobierno participativo que comprende que no se puede vivir tranquilo ni satisfecho cuando tantos poblanos sufren carencias, un buen gobernante es el que está al lado de sus habitantes, nunca por encima de ellos”.
Los feminicidios en la agenda
Alcalá Ruiz también se pronunció en contra de la creciente ola de feminicidios que se han suscitado en el estado y mencionó que recuperar Puebla es hacer de la entidad un lugar seguro para las mujeres.
“En lo que va del año ustedes y yo sabemos que se han cometido al menos 15 feminicidios en la entidad; madres, hijas, hermanas que les fueron arrebatadas a sus familias, mujeres que han perdido la vida, por eso esta tarde con su apoyo vengo a comprometerme ante ustedes y ante los poblanos a hacer un frente común ante esta dolorosa situación”, sentenció la candidata electa priista.
Criticó que durante este sexenio haya sido priorizada la ejecución de obra pública con fines electorales y para construir un proyecto presidencial que, aseguró, dejará hipotecado al estado por varias décadas.
Indicó que en los ejes de su gobierno demandará la rendición de cuentas y la transparencia, que los poblanos sepan en que se ha gastado cada peso que se invirtió.
Reiteró que Puebla debe recuperar la dignidad que se perdió, que sea un estado donde los poblanos se sientan seguros.
Insistió que una prioridad será que se devuelva la tranquilidad a los poblanos, que haya seguridad.
Lamentó los hechos que han ocurrido, pero señaló que será uno de los ejes del gobierno para que se proteja la integridad de las mujeres.
Alcalá Ruiz indicó que Puebla ocupa el sexto lugar en delitos del fuero común, y los candidatos quedan libres.
Transparencia
La aspirante Blanca Alcalá anunció que uno de sus ejes será el gobierno participativo, que la gente sepa en qué se va a gastar el dinero que se recibe, y la propuesta es que no se volverá a utilizar el dinero de los poblanos para buscar posiciones políticas.
“No más obras para la promoción política, no más gobiernos que ignoren a la gente”.
Aseguró que las empresas poblanas tendrán trabajo para que la economía poblana se recupere.