La secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo anunció que habrá una nueva convocatoria para designar al candidato a gobernador y quedarán anuladas las dos que se habían publicado.
Explicó que ante la decisión tomada el lunes pasado en el CEN de atraer la designación del candidato a gobernador lo que corresponde es el emitir una nueva convocatoria para medir a los aspirantes, al indicar que la lista podría incrementarse.
Roxana Luna señaló que las dos convocatorias que se emitieron a nivel local quedaron anuladas en el momento de que el CEN decidió atraer la designación del candidato.
Dijo que al publicarse la convocatoria queda abierto el proceso para que no solo sean los ocho que se inscribieron sino que puede haber nuevos interesados.
Expresó que el secretariado nacional es el que redactará el documento, y explicó que el único problema que se tendría es que no habrá pre campañas de los aspirantes, pero tienen hasta el 20 de marzo para el registro del candidato ante el Instituto Electoral del Estado.
Manifestó que se está siguiendo un procedimiento legal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ha dado la razón al CEN que fundamentó la toma de decisiones.
Comentó que hay interés de bloquear la participación del PRD en el proceso o buscan poner un candidato a modo, y la impugnación que existe en el tribunal fue interpuesta por Benito Cruz Bermúdez y Luis Maldonado Venegas “que siguen trabajando para el gobierno del estado”.
La representante perredista señaló que ella tiene aspiraciones para ser la candidata, el caso de las cuotas no es problema, ya que aseguró que cumplió con la aportación del 10 por ciento de la dieta que cobró como diputada federal y que desde la cámara les hacían el descuento.