La impugnación a la convocatoria del PAN para elegir a su candidato en Puebla fue aceptada por la Comisión Jurisdiccional Electoral, reveló Hilario Gallegos.
En entrevista explicó que este jueves poco después del medio día habrá una reunión de conciliación en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la ciudad de México, para tratar de llegar a un acuerdo que dote de “piso parejo” a todos los aspirantes a candidatos a gobernador de Acción Nacional.
A la reunión están convocados los impugnantes así como los precandidatos Tony Gali, y Marco Rodríguez o en su caso un representante legal.
Acotó que en caso de no lograr la conciliar, él junto con Miguel Ángel Mantilla y Javier Torres llevarán la impugnación de la convocatoria a la siguiente instancia, que en este caso sería el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sobre el resolutivo de este miércoles 2 de marzo se dijo contento y agregó “Al fin se ve que hay irregularidades en la convocatoria… Hasta que abren los ojos”
A pregunta expresa sobre los dichos recientes del presidente estatal del PAN, Jesús Giles quien aseguró que la impugnación había sido rechazada, Gallegos solicitó que el nuevo líder del blanquiazul ponga más atención y se asesore mejor “en lugar de obedecer indicaciones de quienes lo impusieron”.
Territorialidad y solicitud de firmas, causas de la impugnación
El panista explicó que entre las causas de la impugnación se encuentran el poco tiempo para recolectar las casi 4 mil firmas de militantes que solicita la convocatoria, -sólo se otorgaron en 5 días-, así como el “candado” de territorialidad.
“Cuando Gali fue candidato a la alcaldía no se pidieron firmas”, reprochó.
Así mismo dijo que también se incluyó un apartado para denunciar lo que calificó como irregularidades, entre ellas la inflación del padrón y la imposición de Giles como presidente estatal de Acción Nacional en Puebla.
OPLE encubre convenio de coalición
Finalmente Hilario Gallegos denunció que aún no han recibido la copia certificada que solicitaron al OPLE del convenio de la coalición Sigamos Adelante e insistió en que no pueden avalar un método para seleccionar al candidato de dicha alianza cuando desconocen las cláusulas.
La frase
“En el PAN hay mucha indignación por el caso Giles – Micalco, principalmente de los panistas de brocha y colgar el pendón. Por eso queremos rescatar el partido”.
El dato
La reunión de conciliación se realizará mañana jueves en las oficinas del CEN del PAN en la colonia Del Valle de la Ciudad de México a las 12:30.