Tras asegurar que esta semana se rebasarán por mucho las 127 mil firmas que se necesitan para que obtenga la candidatura al gobierno del estado por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco cuestionó que el tema de la seguridad se haya dejado en gente que no conoce el estado ni a los poblanos.
En entrevista al preguntarle de las declaraciones del gobernador en el sentido de señalar que los policías de Cuautlancingo  no solicitaron el apoyo de la policía estatal, además de indicar que quienes cometen los delitos es gente foránea, Aranda Orozco lamentó que se quiera echar la culpa de todo a los foráneos.
Ana Teresa Aranda, aseguró que el caso las 12 víctimas halladas desmembradas y colocadas en tambos con ácido en un paraje del municipio de San Andrés Calpan, es resultado de un gobierno compuesto por funcionarios foráneos, que no se preocupó por la seguridad.
Quien fuera diputada federal y secretaria de estado a nivel federal reiteró que en Puebla ya no se puede seguir diciendo que los actos criminales los ocasionan sujetos de otros estados cuando se estableció una administración con funcionarios de otras partes del país.
Precisó “Ahora resulta que todos los problemas que tenemos lo ocasionan los foráneos. Se dice que nada es de aquí y que todo viene de afuera. Lo venimos padeciendo desde que llegó Moreno Valle, los foráneos que llegaron al poder, que nos han echado a perder la vida y que ahora usan como argumento, que los foráneos nos quitan la paz. Yo creo que deberían aceptar su incompetencia”, destacó.
Aranda Orozco resaltó que el gobierno estatal debería ocupar las fuerzas públicas para detener los actos criminales en lugar de reprimir protestas sociales.
“Deberían aceptar que en lugar de usar las fuerzas del orden para hacer valer la ley, las han ocupado durante cinco años para perseguir la protesta social. Este es el resultado. Exactamente, por no hacer lo que debían haber hecho, hoy está totalmente fuera de control”, comentó.
Para Ana Teresa Aranda, el primer paso para que mejore la seguridad en Puebla es realizar un cambio en la administración y evitar que se gobierne con tintes de tiranía.
“Primero tenemos que sacar al tirano para poner orden y ya falta poco”, resaltó la aspirante a una candidatura ciudadana al gobierno de Puebla
Optimismo
La aspirante a la candidatura independiente al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, insistió que es una candidata biónica y ahora para superará por mucho las 127 mil firmas que piden para obtener el registro, y recordó que lanzó una aplicación electrónica con la cual desde un aparato telefónico se puede llenar el formato y firmar además de mandar la copia de su credencial de elector aunque aclaró que esto tendrá mayores efectos para la elección de 2018.
Manifestó que las autoridades seguían necios con las trabas, exigiendo la territorialidad  con 147 municipios 2 por ciento pero en el Tribunal federal les corrigió la plana.
Ana Teresa Aranda Orozco dijo que hay Ana Tere para rato, y no se va a bajar de la contienda ya que seguirá trabajando por lograr no solo las 127 mil firmas para la candidatura sino llegar al gobierno de Puebla.
La aspirante a la candidatura independiente manifestó que se siente muy bien, fuerte, agradeciendo a Dios la nueva oportunidad que le da para aprovechar la vida al máximo y cumplir con la misión histórica que se tiene.
Resaltó que viene la lucha más fuerte que ha dado, al indicar que lo pasado tal vez solo “fueron los rounds de sombra frente a lo que viene pues van a buscar frenar a Ana Tere por ser una persona que se ha opuesto al gobierno”.
Expresó que su campaña de acopio de firmas tiene buen paso ya que siguen 350 lugares en el estado cubriendo todos los distritos en casas de simpatizantes que se ofrecieron a recibir las rubricas de apoyo ciudadano.