A pesar de esperas de dos a tres horas para poder abordar un autobús, miles de poblanos y visitantes aprobaron los recorridos gratuitos que hace el gobierno del estado para visitar los distintos museos remodelados en este sexenio.

 

 

 

Museos como el Internacional del Barroco, de la Evolución, y de la exfábrica La Constancia, presentan llenos, sobre todo los fines de semana. 
En un recorrido realizado por Intolerancia Diario, se comprobaron las enormes filas para abordar los autobuses gratuitos, donde la mayoría de gente aplaudió el proyecto.

 


Pero sobre todo piden que sea permanente para los poblanos y no solo en temporadas electorales, dijeron en un sondeo de opinión al bajar de los autobuses.
Desde hace más de dos semanas el gobierno de Puebla hizo la invitación para disfrutar de manera gratuita la opción denominada “Puebla es mi destino”.
El proyecto consiste en recorridos los sábados y domingos en autobuses City Tourister, los cuales salen desde el Museo de la Evolución y Museo Internacional del Barroco. 
El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y está disponible de 10 a 18 horas.
Pero ante la gran demanda, los interesados tienen que llegar desde antes de las 9 horas debido a que gente muy temprano llega a formarse para obtener una de las mil 400 pulseras que se entregan.
Trabajadores del proyecto refirieron que hay que llegar temprano porque después de las 10 de la mañana, por lo general, se reparten todas las pulseras.
Y es que el recorrido es gratuito, pero para los poblanos que acrediten mediante su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), es totalmente libre la entrada a los museos.
Asimismo, se comprobó que los autobuses salen puntualmente cada hora, como está estipulado
De este modo, una persona que aborda en el Museo Internacional del Barroco, en la zona de Angelópolis, o en el Museo de la Evolución, en la zona de Los Fuertes, tiene tiempo suficiente para hacer los recorridos
La escala que se hace es en la exfábrica La Constancia.

Queja esporádica

Los únicos problemas detectados por este medio de comunicación son de personas que se adelantan para “ganar” los mejores lugares, lo cual genera esporádicas molestias de los usuarios.
Así lo comentó María Luis Velasco, madre de familia que acudió a pasear por la zona, entrevistada al bajar del autobús en la zona de Los Fuertes.
–¿Cómo vio el servicio?
–Pésimo.
–¿Por qué?
–Al subir veníamos formados y no respetan. Se metieron, llegó una persona, ya nada más estaba formado uno, llamó a sus familiares y les dieron el pase.
“A nosotros nos tocaba en la parte de arriba, somos tres de familia, entonces faltaba un lugar, y ya no quisieron que subiéramos”.
“La señorita muy déspota me dijo regrésame las pulseras o qué pasa, no es la forma correcta, se supone que son de gobierno, ayuntamiento, pero muy mal su trabajo.
-¿En los museos cómo vio?
-Apenas vamos a entrar, esperemos otra impresión, pero las señoritas del Museo Barroco muy déspotas.
Mientras tanto, la mayoría de los comentarios de los visitantes fueron a favor, tanto en los recorridos, como en lo que se encontraron en los museos.
Por ejemplo, Augusto Morales, de la tercera edad, señaló que es fabuloso lo expuesto.
“Está muy fabuloso, tenemos cosas fabulosas en Puebla, es necesario que las conozcan todos, de veras”, citó.
–¿Cómo vio el Museo Barroco?
–Precioso.
–¿Cómo ve, bien invertido el dinero o no?
–Está bien invertido, es una parte que necesitamos que conozcan en nuestra República.
Asimismo, Martha González, quien fue acompañada de sus hijos y esposo, señaló: “Está muy bueno, muy interesante”.
–¿Viene del Barroco?
–Sí, vengo del Barroco
–¿Cómo lo vio?
–Excelente.
–¿Bien invertido el dinero o no?
–Claro que sí, me gustó más las vestimentas de los árabes, los indios.
–¿Cómo ve el servicio de los camiones?
–Bastante bueno, está muy bien.