Al concluir su gira de cinco días por la Mixteca poblana, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador ignoró a Rogelio Romero Olavarrieta, y en los mítines que encabezó solo presentó a Abraham Quiroz Palacios.

En su último acto en Ahuatlán, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 2018 MORENA implementará un programa especial para rescatar al campo mexicano del abandono “irracional” en el que ha estado los últimos años, y dio el micrófono a Abraham Quiroz, a pesar de que fue admitida la candidatura de Romero Olavarrieta.

En el comunicado de su página oficial se precisa:

“En asamblea informativa, acompañado por Abraham Quiroz, precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, López Obrador lamentó que los políticos corruptos han desmantelado el país”

“Todas las empresas públicas ya se privatizaron: Telmex; todos los bancos, ya nada más de nombre está el Banco Nacional de México, porque en realidad es de estadounidenses, de Citygroup”, explicó.

“López Mateos nacionalizó la industria eléctrica y Peña la privatizó. Porfirio Díaz entregó el petróleo y Lázaro Cárdenas lo nacionalizó, y ahora, este traidorzuelo lo vuelve a entregar”, manifestó.

En el caso particular de Puebla, comparó al exgobernador del PRI, Mario Marín con el gobernador actual, el panista Moreno Valle. “Marín es ratero y Moreno valle es ladrón, es la única diferencia”.

Pidió a los asistentes que se busque la unidad y que no se dejen engañar con el truco que la “mafia del poder” tiene bien ensayado: la compra de votos.

Por su parte, Abraham Quiroz explicó que se debe recuperar la soberanía nacional, y criticó que las medidas que toma la clase gobernante son contra el pueblo. Comentó que MORENA tiene respuestas precisas al desempleo, a la inseguridad y a la falta de crecimiento.

“La gente vive como puede, sobre todo en pueblos, porque no dispone de ingreso permanente. Tampoco les llegan programas de gobierno. Queremos mejorar la economía y cambiar la política económica radicalmente”, añadió.”

Acompañado por Gabriel Biestro, presidente de MORENA en Puebla; el senador, Manuel Bartlett y legisladores de MORENA, López Obrador también encabezó asambleas informativas en Zacapala y Tepeyehualco.

La crítica a Moreno Valle

En Chila de la Flores, Puebla, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos para construir un Museo Barroco  y la obra estuvo en manos del contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, habiendo tanta necesidad en el estado

Señaló que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su administración llevó a cabo pura obra de relumbrón: una rueda de la fortuna, teleférico, remodeló el estadio de futbol y el pueblo pasa hambre.