A menos de un mes del arranque de la campaña electoral para elegir candidato a gobernador del Estado de Puebla, el PAN poblano sigue estando dividido, pero además, sigue estando muy lejos de lo que tiene que ser la ideología de un partido político como el PAN, aseguró el regidor Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el integrante del llamado grupo tradicional del PAN, reconoció que la dirigencia estatal, encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso, no ha logrado esa unidad que pregonó en su campaña, por eso, dijo que todavía existe ese gran reto al interior del partido blanquiazul.
Domínguez Sánchez, aseguró que desde la dirigencia estatal, no lo han buscado para apuntalar la campaña del PAN rumbo a la elección del 5 de junio, empero, reconoció que si llega el acercamiento, será para platicar pero no para colaborar, decisión que tomará en ese momento.
Por eso, dijo que ya dependerá de lo que platiquen, si se decide a colaborar o no para el proceso electoral, en que se elige gobernador para un año 10 meses y 12 días.
Hasta el momento no me han buscado, reiteró, pero no descartó coadyuvar con el panismo poblano, en la temporada electoral que está en puerta, “porque desde hace más de 10 años que soy miembro del PAN y he colaborado con el partido, eso no va a cambiar y yo seguiré siendo panista por muchos años más”.

Gali puede ser el factor de unidad
Por su parte, el regidor Juan Carlos Espina Von Roerich, aseguró que desde la dirigencia estatal del PAN, ya lo buscaron para sostener una reunión, sin embargo, aclaró que todavía no han alcanzado acuerdos, “me están invitando a dialogar y lo haremos y una vez que dialoguemos y veamos a qué me invitan”.
El también integrante del ala tradicional del PAN poblano, dijo que personalmente, pide la unidad en el partido, “pero la unidad se construye con hechos, con actos concretos de inclusión y no nada más con discursos, lo importante son los actos concretos”.
Y aunque sabe que será una campaña muy reñida y muy competida, reconoció que existen posibilidades de éxito, “pero habrá muchos factores y hay posibilidades de éxito”, pero reconoció que el candidato Tony Gali puede influir en que haya un acercamiento.
Y aunque no asistió al registro del candidato oficial de la alianza encabezada por el PAN, Espina Von Roerich, reconoció que ya hay una definición del PAN, “la contienda interna concluyó y no tengo más comentarios, pero es obligación de los militantes apoyar al PAN y todos los panistas estamos en el PAN por convicción y vamos a apoyar al PAN”.
Dijo “ya no doy más ideas, ya que vengan las propuestas de ellos, tomaremos una decisión, pero estamos a tiempo de construir una unidad, si hay actos concretos habrá unidad, pero faltan actos concretos de inclusión”.
Ni Juan Carlos ni Adán hablan de las cuentas púbicas de Eduardo Rivera
Sobre la aprobación de las cuentas públicas del último año de administración del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, el regidor Espina Von Roerich, dijo puntualmente que ese es un tema diferente, empero, reveló que los actos de la dirigencia estatal del PAN deben traducirse en actos concretos de inclusión.
Finalmente, Domínguez Sánchez, aseguró que no puede opinar si ya hubo inclusión del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, en el proyecto de la dirigencia estatal del PAN, porque no puede responder por terceros.