El senador de la república, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó que el IEE haya decidido no entregar las prerrogativas al PRD en Puebla para esta elección cuando postuló a Roxana Luna Porquillo, política izquierdista opositora al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Desde su cuenta de twitter el senador de la república por el PRD escribió: “En Puebla impera la barbarie política contra el @PRDMexico. Primero, trataron de imponer una coalición usando incluso la fuerza pública.”

El senador de la república afirmó “Una coalición con el PAN con complicidad de una parte de la Dir. nacional y estatal del partido, no lo lograron, el TRIFE nos dio la razón.”

“Sabemos hacer campaña sin dinero pero los recursos son de todos no de un gobierno, el TRIFE para este caso también nos dará la razón. Ahora ya que tenemos candidata nos quitan las prerrogativas públicas, esto es una barbarie, pero estos atropellos nos dan más dignidad.”

Barbosa Huerta, senador de la república, censuró que en su partido haya militantes que se hayan aliado con el morenovallismo:

“Llamo a los verdaderos perredistas a que mantengamos la unidad, la lucha va a ser fuerte y riesgosa. Ya los veremos haciendo campaña con el PAN, les van a pegar un chiflido y hasta el collar van a olvidar”

“Pronto cada quien y cada cual estarán en su lugar, los que se dicen del @PRDMexico y que solo han servido a intereses del Gobierno estatal”.

En otro tuit el senador de la república pidió la expulsión de quienes se han aliado al gobierno morenovallista para afectar al PRD desde su propio partido: “Nos enfrentamos contra bárbaros y contra traidores que deben de ser expulsados del PRD, al tiempo”.

En redes sociales, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, también descalificó a los consejeros electorales del IEE que votaron a favor de quitarle las prerrogativas al PRD.

Quezada Tiempo acusó a los consejeros electorales del IEE de ser “mercenarios” y calificó la decisión de los consejeros electorales de aplicar una “consigna contra el PRD”.

“Hoy queda clara la posición subordinada de este Instituto, Puebla requiere organismos que puedan transitar a partir de la participación ciudadana, en la legalidad”.

La aspirante del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado de Puebla, Roxana Luna, lamentó la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) al desconocer mediante maniobras legales la plataforma electoral y cancelar las prerrogativas, con la finalidad de dejar al partido sin recursos para la campaña.

En este sentido, la designada como candidata declaró que es una muestra del desprecio del gobernador a la ciudadanía, pues el estado vive en una carencia de democracia y lamentó que los consejeros del IEE actúen de forma ilegal, violentando la imparcialidad a la que están obligados y se subordinen a las órdenes del gobernador.

La aspirante aseguró que su candidatura rumbo a la gubernatura del estado de Puebla no se va a detener, pues se ha caracterizado por ser valiente y enfrentar los problemas. 

Afirmó que dicha situación le da más fuerza para seguir adelante y superar todos los obstáculos.