El senador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que pronto habrá una limpia de los empleados de Rafael Moreno Valle, para que se vayan a Acción Nacional o donde les ordenen.

El dirigente nacional del Frente de Izquierdas Progresistas (FIP) al ser cuestionado sobre el retiro de las prerrogativas al PRD por parte del Instituto Electoral del Estado, informó que se presentaron dos recursos, el primero por el representante ante los órganos electorales, Enrique Rivera Martínez, y el segundo por el propio presidente nacional Agustín Basave Benítez.

Al preguntarle si esta persecución contra el PRD se ve en otros estados del país donde hay elecciones, aclaró qué es una situación del estado de Puebla y la reacción del gobierno estatal en contra de un partido que se opuso a una coalición con el Partido Acción Nacional y la reacción del poder público es desmedida como una sanción pública, de un golpe de estado para hacer público que al poder en Puebla no se le desafía.

Insistió que no es generalizado sino es en Puebla en contra de un partido que le apostó a la dignidad para ir en contra de la coalición con el Partido Acción Nacional.

Al ser cuestionado sobre la relación del PRD con el gobierno del Estado, después de esto, Luis Miguel Barbosa Huerta precisó que “nunca hubo un relación con el gobierno, nunca fue el partido en el poder, hay empleados que están afiliados al PRD, pero pronto se hará una limpia para que se vayan al PAN o donde les ordene Rafael Moreno Valle”. El senador manifestó que el PRD tiene que reconstituirse, volver a sus orígenes.