El aspirante a candidato independiente Ricardo Jiménez Hernández, acudió ante la autoridad electoral a solventar las observaciones que le realizaron a un poco más de 10 mil de sus formatos de apoyo ciudadano.
Con lo anterior se cumple en tiempo y forma con lo solicitado por la autoridad electoral, sin embargo se ha presentado un recurso de apelación contra los acuerdos que tomó el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado 30 de marzo, a través de los cuales nos requirieron cumplir con las observaciones en un término de 48 horas.
"Queremos señalar que la autoridad electoral ha sido rebasada completamente por las exigencias de un proceso electoral tan importante como el que estamos viviendo en Puebla; las diversas resoluciones que ha tomado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), han dejado claro que el IEE no tiene la capacidad para poder llevar a cabo, de manera imparcial, la contienda".
"Desafortunadamente el árbitro está cargado del lado de quienes ven en las candidaturas independientes un gran riesgo a sus intereses políticos y económicos."
"Vamos a seguir peleando por los miles de poblanos que confiaron en este gran proyecto y que están hartos de los abusos, de la corrupción y de la impunidad".
"Exigimos a la autoridad que resuelva satisfactoriamente nuestro interés en participar en el próximo proceso electoral, los más de 146 mil ciudadanos que nos apoyan así lo demandan."