La candidata al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, advirtió que el proyecto de salud que implementó el gobierno del estado fracasó, ya que no solo se trata de construir hospitales, sino que estos tengan médicos, enfermeras y medicinas.

Aquí la fotogalería del recorrido en el HGS

Al realizar un acto afuera del hospital regional de Cholula, Luna Porquillo ofreció mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar la prestación de servicios médicos de calidad sin distingo para todos los poblanos en el estado y reconocer la medicina alternativa como método para atender las enfermedades.

Precisó  que pese a que en los últimos cinco años se ha invertido en la edificación de nuevos hospitales y centros de salud estos se han desarrollado en lugares poco accesibles que complica la llegada de la gente y les genera un mayor gasto.

Subrayó que estos grandes hospitales sufren de un déficit de médicos, desabasto de medicamentos y áreas especiales para que los familiares de los enfermos que-dijo-logran ser atendidos puedan esperarlos ya que afirmó actualmente deben permanecer en las calles frente a los edificios.

"En mi gobierno vamos hacer convenio con las universidades para que puedan coadyuvar en todos los municipios porque todos los jóvenes tenemos que regresarle algo a los municipios. Vamos a garantizar garantizar que se les den apoyos económicos para que esos elefantes blancos por fin puedan funcionar. Para que sea atendida la gente en sus municipios aunque sean los más alejados", dijo la candidata.

Luna Porquillo, se comprometió-una vez que gane la elección-a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para generar un sistema único de salud en Puebla que garantice una atención médica de calidad a todos los poblanos de los 217 municipios de Puebla.

Anunció que pondrá especial atención en las áreas responsables de la compra de medicamentos en los hospitales y clínicas para transparentar este gasto y frenar la corrupción en el sector salud.

Roxana Luna recordó que hay quejas por hospitales que eran funcionales pero fueron cerrados por el actual gobierno supuestamente para mejorar la calidad del servicio, sin embargo le complicaron la vida a la gente

Preservar la medicina tradicional

La candidata al gobierno Indicó que en el próximo gobierno del estado reconocerá a la medicina tradicional como un esquema que permita atender a los miles de poblanos que actualmente padecen alguna enfermedad.

Lamentó que los conocimientos en medicina de personas indígenas puedan perderse al ser menospreciados por la falsa modernidad.

Por cuatro debates

En entrevista la aspirante dijo que son e cuatro debates los necesarios para que los candidatos a la minigubernatura de Puebla puedan exponer sus propuestas a la ciudadanía,  e indicó que tres requerirían ser organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y uno realizado por cámaras empresariales o universidades.

La aspirante sentenció que de nada sirve un foro solamente, sino que tiene que ser un formato de debate.

"Yo acepto el debatir, pero tienen que ser mínimo tres organizados por el IEE para que la gente realmente conozca las propuestas y cómo enfrentaríamos los problemas del estado. Y propondría además un cuarto debate, pero éste organizado por las cámaras, asociaciones o universidades", afirmó.