El gobernador panista Rafael Moreno Valle ha sido denunciado en innumerables ocasiones por utilizar recursos públicos en las contiendas electorales de Colima, Sonora, Veracruz, Querértaro, San Luis Potosí, Guanajuato y, su estado natal, Puebla.
El 17 de marzo de 2015, el mandatario poblano hizo mancuerna con el entonces gobernador sonorense Guillermo Padrés para fortalecer la campaña de Jorge Luis Preciado en Colima, a pesar de que ambos se encontraban en funciones y los actos de campaña se realizaron en horarios laborales.
La fusión de Moreno Valles con Padrés se debió a que este último contaba con la experiencia de 2012 de desplegar 250 operadores políticos a 22 estados para impulsar la candidatura presidencial de Ernesto Cordero, bajo la estrategia electoral denominada "Fuerza 21".
Esa cargada panista creó el crecimiento de Cordero de un 6% al 38% en las contiendas internas de Acción Nacional  y motivó las palabras de Padrés: “Yo sé lo que costó… los resultados contundentes que retumbaron a la Ciudad de México, desde Baja California hasta Yucatán... Yo sé lo que costó... No soy ajeno a lo que tuvimos que hacer para obtener ese resultado”.
Después de la asesoría de Guillermo Padrés, Moreno Valle realizó en 2015 una gira proselitista por Colima y Querétaro, donde fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta violación a los artículos 11 y 14 de la Ley General de Delitos Electorales.
Durante la primera quincena de abril del año pasado el jefe del Ejecutivo poblano también ofreció su apoyo electoral en Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora.
El 25 de marzo de 2015 arribó a Veracruz y el entonces candidato independiente a diputado federal por el distrito 10, Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, denunció que  Moreno Valle  tenía "a algunos amigos trabajando en una oficina de la capital del Estado (Xalapa), desde donde se opera con una bolsa de 500 millones de pesos para las campañas de diversas candidaturas".
Peor aún. El 2 de diciembre anterior fue cuestionado públicamente por erogar 188.5 millones para regalar "kits escolares" que constan de mochila azul panista, pantalón o falda, camisa o blusa y un suéter.
Con esta estrategia conocida como "todo gratis", el gobernador gastó 5 millones de pesos en un concierto de Pit Bull ofrecido en el Centro Expositor; y en el partido inaugural del Estadio Cuauhtémoc entre el Puebla y el Boca Juniors de Argentina
Asimismo los poblanos gozan de acceso gratuito a los museos estatales desde 2015 y lo que resta de 2016, con la excusa de que es en apoyo a la economía familiar.
Finalmente, desde enero el Ejecutivo estatal entrega paquetes para recién nacidos con talco, pañales y acta de nacimiento gratuita, a manera de campaña electoral disfrazada.