El Observatorio Ciudadano Electoral, reprobó que no se le diera el registro a la aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, al señalar que Puebla vive tiempos infaustos.
En rueda de prensa, quien también fuera aspirante a la candidatura independiente, Marco Mazatle, indicó que la entidad se encuentra atrapada por la derecha más conservadora.
Y aseguró que todo mientras la clase política y empresarial coinciden en ponerse de acuerdo para incrustarse en el sistema de partidos políticos para mantener secuestrada la democracia.

 


“Esto a cambio de jugosos negocios en beneficio de un reducido grupo de empresarios que se reparte los dividendos con la cúpula en el poder”, afirmó.


Indicó que Puebla es uno de los 14 estados en el país donde este año hay proceso electoral, y una de las tres entidades de la República Mexicana donde no habrá candidato independiente.

 

“Con esto queda claro que el gobierno Rafael Moreno Valle mantiene el control  absoluto del Instituto Estatal Electoral (IEE), pero además confirma su temor a que los ciudadanos le arrebaten a los partidos políticos los puestos de elección popular”, señaló.

 

 

 

“Denunciamos que la derecha más conservadora en Puebla encabezada por panistas y priistas cerró toda posibilidad de participación ciudadana mediante el registro de una candidatura independiente”.

 


“Fue la derecha encabezada por un lado por Rafael Moreno Valle Rosas y por otro la ultra derecha que representa Ana Teresa Aranda”, señaló.
Advirtió el también integrante del Movimiento de Alternativa Social (MAS) que mientras Moreno Valle impuso todos los “candados” legales posibles, Ana Teresa cumplió con mentiras, comprando conciencias y falsificando firmas, los requisitos del organismo electoral.

 


“Ante lo expuesto, exigimos se limpie el proceso de registro de candidaturas independientes. Además se castigue a los responsables de haber enturbiado la participación ciudadana por medio de la opción ciudadana”, sentenció.

 

 

 

“Reprobamos la actitud de Ana Teresa Aranda, quien desde un principio se volvió el principal obstáculo para lograr impulsar una propuesta emanada de la ciudadanía, por su militancia por décadas en el PAN”, dijo.

 

 

“Condenamos su soberbia y sed de venganza que la llevó a mentirnos de su filiación partidista, a recurrir a prácticas y simulación de apoyo ciudadano deshonrosas que tanto criticó de Rafael Moreno Valle”, señaló Mazatle Rojas.

 

 

“Puebla vive una de sus peores crisis de participación electoral de los últimos tiempos”.

 

 

“La derecha mantiene copado el sistema electoral, en tanto el PRI impulsa un perfil conservador con un mismo proyecto económico y carente de contenido”, puntualizó.

 

 

Asimismo señaló que los “partidos satélites”, como el Verde Ecologista y Nueva Alianza, son conducidos por “juniors fascistas”.

 

 

 

“El PRD podrido, y un Morena en el que todo el trabajo recae en la figura de Andrés Manuel López Obrador”.

 


Finalmente, demandaron una elección de altura, de propuestas claras y reales para un estado con gente ávida del respeto a sus derechos humanos y de oportunidades laborales.