Con la finalidad de coadyuvar a la solución de la problemática del desempleo de los jóvenes, el Diputado Federal del Dtto VII Alejandro Armenta Mier presentó en tribuna la Iniciativa de Ley en apoyo a este sector de la población y el respaldo a su formación academica.

Esta iniciativa, explicó, tiene por objeto otorgar un incentivo fiscal a aquellos patrones que contraten a personas jovenes procurando que cuenten con prestaciones y un trabajo estable.

Además de incentivar  que a dichos trabajadores les procuren su formación profesional a favor de la productividad y la mano de obra calificada.

Cabe resaltar que una vez presentada la iniciativa, el Coordinador Parlamentario del PRI César Camacho mostró disposición por respaldar y hacer gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para concretar los beneficios que incluyen esta propuesta del diputado Armenta Mier.

"Este grupo sin duda, es el más vulnerado y excluido de las actividades laborales, ya sea por motivos de apariencia, inexperiencia, o formas de pensar y/o actuar" precisó el legislador federal.

Y manifestó que al desatender al sector juvenil empujándolos hacia la pobreza y el desempleo, "se está  fortaleciendo a la economía informal y la delincuencia, ya que se convierten en población susceptible de dedicarse a alguna actividad ilícita con el fin de generar un ingreso para poder satisfacer sus necesidades básicas, elevando de esta forma los índices de violencia en nuestro país e impidiendo el desarrollo económico de los mexicanos".

Exhortó a sus compañeros legisladores a apoyar la iniciativa de la misma manera que se respaldan a otras empresas que generan empleos en general.

Armenta Mier refirió que en el caso de su distrito se lograron ya recursos para el Convento, el teatro al aire libre así como para el campus de la BUAP y la Unidad Deportiva.

Cabe resalar la gestión de recursos para la carretera San Cristóbal Hidalgo que beneficiará a30 comunidades de Los Reyes,  Acatzingo y Tepeaca.