La candidata a gobernadora del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, afirmó que una vez que tome el cargo como mandataria logrará que los ministerios públicos se enfoquen al servicio de los habitantes y no de la autoridad en turno, como ocurre en la actualidad.

No más ministerios públicos al servicio del gobierno, por eso digo que la Fiscalía tenga que ser un órgano totalmente autónomo y eso pasa por revocar esta nueva reforma o decreto de mantener al fiscal hasta 2018 y eso es parte de una nueva reingeniería en el poder judicial, indicó.

 

Aquí la fotogalería

 

Cabe señalar que el actual fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, fue nombrado para el cargo para los próximos 7 años, por lo cual la aspirante del sol azteca dijo que esa medida legislativa debe reconsiderarse para que sea removido en 2018.

En el parque Jerusalem, indicó: “Lo que estamos planteando es generar el mayor número de ministerios públicos en los distritos judiciales para que podamos garantizar a los poblanos que haya una seguridad en cuanto presenten una denuncia”.

Indicó que para la integración en una carpeta y que los ministerios públicos sean más efectivos, se deben garantizar como la autoridad que ayude y coadyuve a las personas agraviadas y a las víctimas, lo cual se va garantizar con perfeccionar el sistema de justicia en Puebla y asegurar mayor cantidad de recursos y mayor cantidad de peritos para que se pueda tener certeza en la integración.

 

Insuficientes ministerios públicos

Luna Porquillo refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, no tiene los suficientes ministerios públicos para operar de manera adecuada a favor de los habitantes,

Por lo anterior, señaló que en la presente contienda electoral seguirá sensibilizando sobre lo que está pasando en Puebla, por lo cual se debe retomar el percance que sufrió el fin de semana pasado, en Agua Santa y el reciente robo a su hermana, para que sean aclarados.

 

Contra franquicias en espacios públicos

La candidata refirió que en su gobierno buscará mejorar los espacios urbanos de la capital y del resto del estado, pero además revisará las franquicias otorgadas en los parques públicos de la Angelópolis.

“Entre esos negocios está el Parque Ecológico, el atentado más grande contra la naturaleza, con la extinción del aviario de Puebla, porque yo estoy en contra de que los espacios públicos pasen a ser espacios privados.

“No me asusto que se brinden servicios, como tomar un café, pero que se garantice que también tengas oportunidad de convivir, por eso hay que saber para quién es el negocio, no estoy en contra de las franquicias, pero que los parques sean para beneficio de los poblanos, que se contribuya para que tengan un ingreso y sean visitados en sus lugares del que son originarios”, puntualizó.

 

A revisión, ley antigrafiti

 

Y para que los jóvenes tengan mejores espacios para su desarrollo y para la convivencia, Luna Porquillo dijo que en su gobierno se revisará la ley antigrafiti, “tenemos que respetar las formas de expresión de los jóvenes, por eso en mi gobierno habrá tolerancia para que los jóvenes se puedan expresar en lo que quieran”.

Citó que será bienvenida esta forma alternativa para los jóvenes, “vamos a revisar la ley antigrafiti, que ya causó la muerte de un joven de Cholula, que fue Ricardo Cadena, que a casi un año de su muerte, el delito sigue impune”, concluyó.