Seguros para pérdidas de cosechas por contingencias climatológicas, y estudios para recién nacidos para detectar problemas hereditarios, fueron las propuestas del candidato de la coalición de cinco partidos políticos Sigamos Avanzando, Tony Gali Fayad, en gira por el municipio de Libres.

Ante miles de habitantes, la mayoría campesinos de la región oriente del Estado de Puebla, enfatizó que habrá apoyo al campo, el que es muy necesario en la región de Libres.

Por lo tanto se comprometió a la mecanización como tractores y que lleguen a tiempo los fertilizantes para los cultivos, como haba, frijol, y cebada.

Indicó que en esta zona se pierden comúnmente las cosechas por heladas, por lo que se comprometió a que cada héctarea cultivada en Puebla tendrá un seguro por pérdidas.

Estas propuestas inmediatamente arrancaron aplausos y porras al unísono con la frase de Gali Gobernador

Vengo con el corazón en la mano, para ir juntos a ese trabajo que tanto nos interesa, a seguir avanzando”, señaló el abanderado de la coalición.

Señaló que su mejor alianza es con los ciudadanos, al reafirmar que él si es orgullosamente nacido en la ciudad de Puebla, por lo que insistió que la elección se trata de no regresar al oscuro pasado del Estado.

Vamos a trabajar de la mano intensamente”, afirmó al resaltar a Fernando Morales, hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, como su coordinador de la región.

Tony Gali, además estuvo acompañado de los líderes y simpatizantes del PAN, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).

No vamos a regresar a un pasado que nos avergonzó (….) hoy se ve otra Puebla, dijo al resaltar que cuando fue secretario de Infraestructura, trabajaron en los 217 municipios.

Afirmó que la campaña se realiza hombro con hombro, por lo que saben que requiere cada región del Estado.

Se ha trabajado, se ha progresado, pero falta mucho por hacer, y eso lo vamos a hacer juntos, dijo al señalar que el progreso debe llegar a cada uno de los 217 municipios.

 

Apoyo a niños

Al tiempo de señalar Tony Gali, que los niños al ser los futuros del Estado, prometió que de llegar a la gubernatura, iniciarán los apoyos con análisis médicos gratuitos.

A veces los niños heredan enfermedades como diabetes o cáncer, a un niño difícilmente se le hacen análisis, señaló.

Por lo tanto se comprometió a que junto con su familia y el sector salud se les hagan gratuitamente todos los estudios a niños de cero a seis años, para saber si tienen una enfermedad hereditaria.

Además, para mejorar su salud, se comprometió además a que las clínicas y hospitales tendrán más médicos y enfermeras, así como que los medicamentos estén a tiempo.

Por lo tanto se comprometió a despedir a los médicos o enfermeras que no den buen servicio

Recordó que se entregaran computadoras a todos los niños de las escuelas, además de uniformes gratuitos para apoyar la economía en el hogar.

Mi compromiso con jóvenes que firmare ante notario, luego de que se entregaron uniformes escolares a las secundarias y primarias.

Asimismo prometió más becas en Puebla y en el extranjero, culturales y deportivas, por lo que se buscará darles esa oportunidad.

Las becas son de 1500 pesos al mes, dijo que no alcanza para transporte comida o estancias, por lo que prometió becas de 10 mil pesos.