La candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Roxana Luna Porquillo, al hacer un balance del primer tercio de la campaña ante regidores del sol azteca, señaló que solo es un mito lo que dicen que el organismo se quedó solo.

Durante una reunión ante regidores en el hotel Best Western, la abanderada señaló que pese a las amenazas que se han presentado, ella sigue avanzando y se está recuperando la imagen e identidad que se había perdido del partido.

Reconoció que existen presiones, pero los llamó a que no tengan miedo y hagan frente a la elección de Estado que se está llevando a cabo, y sostuvo que la campaña que han realizado en su contra le ha permitido ser más famosa.

Resaltó la importancia de reunirse con regidores perredistas que participan en más de cien municipios, y recordó que son la estructura real del sol azteca, quienes conocen las condiciones de las comunidades.

Sostuvo que existe una “campaña de odio contra el PRD” que contrasta con el argumento en el sentido de que este partido “ya se quedó solo” y que no representa “nada” en esta elección.

Al insistir sobre las descalificaciones que se han hecho por las actividades realizadas desde el inicio de su campaña, sostuvo que pese a las declaraciones de sus adversarios los ciudadanos han respaldado la estrategia de “barrer la corrupción”, los sartenes para su seguridad y la pinta de escuelas hayan posicionado su campaña al mismo nivel que la de otros partidos políticos.

Llamó a los regidores defender la candidatura y recordó que ella sí es del Partido de la Revolución Democrática y sí le preocupa hacer campaña con el sol azteca.

Asimismo, advirtió que al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas le preocupa que los perredistas sí tienen dignidad y conforman un partido vivo.

“Hay una campaña de odio contra el PRD ¿Por qué no es así contra Morena o contra el PRI? ¿No que no representamos nada? ¿No que no somos nada? ¿No que ya todos se fueron? ¿Por qué están chinga, chinga y chinga contra el partido?”.

Sostuvo que la campaña agresiva en algunos medios de comunicación en su contra por las acciones que lleva a cabo se deben a que no le pueden encontrar otra cosa.

“Empecé a barrerles la corrupción. Por qué tanta agresividad, que si ando con la escoba, porque la gente dijo buenísimo. Voy a las dependencias a evidenciar su corrupción. Qué pueden decir de mí, pues que ando barriendo. El día que más éxito tuve fue cuando cayó ceniza, todo mundo me hablaba para barrer”.

Roxana Luna destacó que debido a estas acciones hoy su partido está posicionado mediáticamente al mismo nivel que otros organismos.

“Yo no veo a Morena haciendo campaña. Ni existe. Pido muchas fuerzas. Todo su acompañamiento para esta tarea. Queremos verlos y saludarlos en sus municipios. Hemos ganado convenciendo”, dijo.

La abanderada subrayó que los perredistas están malacostumbrados a mantenerse en una disputa entre corrientes. Expuso que la situación actual de su partido tiene que ver con su viabilidad y permanencia para 2018.

“No tengamos miedo. No nos hacen nada, solo nos hacen bu. Quien se asuste es porque no es un valiente”, expuso.

Dijo que el PRD debe aspirar a ser una alternativa y generar contrapesos.

“Hagamos un análisis de si lo cumplimos. Todo mundo dice que el partido está dividido. ¿Qué hacemos todos por el PRD que lo golpean? Defendemos a un partido para 2018. Está en disputa hacia dónde va el PRD”.

Criticó el apoyo que el gobierno de Moreno Valle da para campañas de otros estados. “Compañeros perredistas me dicen tu gobernador es buena onda, nos manda dinero. Pero para la Mixteca no hay. Sí hay dinero para construir un proyecto con el dinero de los poblanos”.

Por último, Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, denunció que los regidores de su partido que integran municipios con mayoría panista son presionados para que no apoyen a la campaña de Roxana Luna.

Subrayó que fueron convocados en un horario no laboral en sábado para evitar que sean acusados de violar la legislación, como sucede en otras campañas.

Encuentro con militantes en Yaonáhuac

En Yaonáhuac, ante de más de mil perredistas, aseguró que desde diferentes posiciones su compromiso y apoyo ha sido para la Sierra Nororiental, pues conoce las necesidades y los sueños de los pobladores, por lo cual indicó que al llegar al gobierno del estado los recursos públicos serán destinados para resarcir los compromisos que otros gobiernos no han cumplido. 

En un encuentro con militantes y ciudadanos en el municipio de Yaonáhuac, Roxana Luna indicó que en los últimos años Puebla ha padecido un grave endeudamiento a causa de pagar campañas políticas, por lo cual urgió a distribuir la riqueza de una forma equitativa y aplicar los recursos en programas como Médico en tu Casa y becas para estudiantes de nivel medio, medio superior y superior, propuestas que mejorarán la calidad de vida de los poblanos.

“Yo soy una ciudadana, yo no me traslado en helicóptero, yo no traigo seguridad, mis padres me enseñaron a tener el compromiso con la gente”, dijo. 

La candidata aseguró que regresará sus atribuciones a las juntas auxiliares a todos los 217 municipios del estado, además de reiterar que en su gobierno no se invertirán recursos para su imagen ni para seguridad de los servidores públicos, a fin de utilizar el recurso en obras de beneficio social.

Al término de una canción que le dedicaron los pobladores a Roxana Luna, pidió a los presentes sacudirse el desánimo, la apatía y la desilusión que han dejado los anteriores gobiernos y que únicamente se han dedicado a aprovecharse de la confianza de los ciudadanos.