Más de 1 millón 200 mil votos tiene como meta obtener el candidato de la coalición Sigamos Avanzando Antonio Gali Fayad, lo que lo convertirá en el próximo gobernador.

Así lo afirmó en entrevista luego de su mitin político en el municipio de Altepexi, donde además se comprometió a llevar más agua a la región, incluido Tehuacán.

Afirmó que ya están sumados a su proyecto político presidentes municipales e integrantes de otros partidos, como los de Movimiento Ciudadano.

“Porque nosotros no solamente tenemos las propuestas, sino ya los compromisos, conocemos las zonas y sus problemas”, refirió el abanderado.

Sin embargo, reconoció que será muy difícil alcanzar la cifra, debido a que la elección solo contempla la renovación de la gubernatura, y no con presidencias municipales como en la elección pasada.

“Muchos se sienten más motivados cuando hay elección de presidentes municipales o diputados. En esta elección va a llevar solo candidatos a la gubernatura, por eso estamos recorriendo y haciendo los compromisos para motivar a la población”.

“La idea es alcanzar esa cifra, lo que queremos es que la población se entere claramente que solo es para gobernador”, dijo.

Y es que relató que en algunos municipios, al platicar con la gente le han dicho que no pueden votar porque no saben que tienen derecho de hacerlo por el gobernador.

Debate

Asimismo el candidato Gali Fayad, indicó que está dispuesto a los debates que queden de acuerdo con las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE).

"Le comenté a Marcelo García, que se reúnan con los otros partidos y que tomemos una decisión en conjunto, la idea es que el mayor número de ciudadanos esté enterado”.

Y dio por ejemplo que para sacar a votar a la población, la gente debe estar enterada.

Asimismo señaló que no podrá asistir a un encuentro de candidatos en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), debido a su agenda apretada.

Y es que detalló que se tienen compromisos con varias comunidades y presidentes municipales de su asistencia. 

Compromisos con Altepexi

Además Tony Gali Fayad, señaló que uno de los compromisos prioritarios en la sierra negra a la que pertenece Altepexi, es la dotación de agua.

Y es que explicó que los pozos están contaminados en la zona, por lo que dijo la solución es platicar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Estaré muy cerca de los delegados federales como siempre lo he hecho, porque en esta misma zona hay acueductos o pozos que pueden ser reactivados”.

Detalló que la zona es de veda, por lo que se harían los estudios para perforaciones de pozos que doten de agua a las comunidades.

“Lo mismo está sucediendo en la deforestación, lo que tenemos que hacer en cada municipio hay una necesidad”, refirió al indicar que la población indígena ha quedado rezagada, por lo que su gobierno será inclusivo.