La candidata a gobernadora, por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo anunció que las concesiones que se dieron para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) deberán revisarse y en caso de irregularidades se retirarán para otorgarla a los verdaderos permisionarios que generan empleo para los poblanos.

Señaló que la transparencia es fundamental, y  la corrupción  es un asunto a revisar, que no se permitan abusos.

La candidata dijo que una petición a los integrantes de la Red es el  activar a un sector olvidado como lo son los grupos vulnerables  y se propone incorporarlos a las empresas y un punto importante serán lo incentivos que dará el gobierno en el momento en que contraten a discapacitados, ellos ayudarán a generar empleo y se dará la seguridad, además otras condiciones de mover la economía.

Expresó que entre los temas que abordó se encuentra la inversión para las Pequeñas Empresas, así como el asesoramiento para la ciencia y tecnología.

En tanto el presidente de la Red,  Enrique Vargas Medina, reconoció que se haya compartido la plataforma política, y se espera que las ideas, proyectos que se vean consolidados. Los empresarios manifestaron sus inquietudes, en materia de seguridad.

Asimismo expresó que la mayoría de los creadores de fuentes de trabajo se ven sometidos a una serie de inacabable de impuestos que los llevan a no ser productivos y señaló que el ISN es un impuesto absurdo ya que se pone un impuesto por generar empleo, y se da por contratar, y la propuesta es que debe trasladarse al salario del empleado para que este tenga un incremento en sus percepciones.