Sin importar lo apretado de los gastos de campaña, Ana Teresa Aranda Orozco informó que interpuso un nuevo juicio en el TEPJF para pedir piso parejo monetario. En Tehuacán, ante presidentes de juntas auxiliares y un grupo de líderes de la sociedad civil, pidió abrir los ojos del voto libre ciudadano.

Aranda Orozco inauguró su casa de campaña en la tarde-noche, luego de sostener una reunión de trabajo con voluntarios y simpatizantes.

En su nuevo búnker, Ana Teresa Aranda pidió a voluntarios y líderes de la sociedad redoblar esfuerzos para evitar el maximato que pretende imponer el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Además, los llamó a abrir los ojos para evitar tratos indignos como el dado por Moreno Valle a la presidenta municipal de Tehuacán, a quien prácticamente tiene en el olvido por no ser de sus simpatías y pertenecer a otra fuerza electoral.

A sus seguidores, recordó que el gobernador siempre ha declarado que trabaja sin importar el sello político de los 217 presidentes municipales, pero no es así porque en Tehuacán el desarrollo y crecimiento no ha correspondido con el trabajo cotidiano de los tehuacanenses que requieren un plan social para mejorar sus condiciones de vida en todos los aspectos.

La candidata independiente instó a sus seguidores no tener miedo a una persecución del tirano cuando se encuentren promoviendo su imagen, pero además les demandó tranquilidad para no caer en posibles actos de violencia que posteriormente se los quieran endosar.

Reiteró evitar cualquier intento violento de sus contendientes porque la administración estatal solo espera un motivo pequeño para acusar a Ana Teresa como una candidata violenta.

Nuevo juicio

Aranda Orozco reveló que interpuso otro juicio en la Sala Superior del TEPJF no solo por los recursos, sino también por no medir con la misma vara a los partidos grandes que a los independientes, pues, dijo, a un partido grande le ponen 35 millones de tope y si va acompañado con otros organismos pequeños se suman sus topes de campaña, pero al independiente le ponen un tope superior a los 3.5 millones pesos que es el 10 por ciento de lo que pueden gastar los grandes y sus satélites.

“Si los ciudadanos quieren contribuir a la campaña, hay una dificultad fuerte por los impedimentos para competir, lo que queremos es que la Sala Superior apruebe que los particulares participen para lograr un mejor recurso y estar en competencia”, sentenció.
 
Pide piso parejo monetario

Antes de especificar el monto otorgado por el IEE para realizar la campaña, Ana Teresa Aranda precisó que ella y su equipo “ya no sabían si reírse o aplaudirles” porque los magistrados le hicieron una campaña gratuita a nivel nacional que los medios acogieron por las violaciones flagrantes a la Ley Electoral y, ahora Puebla está en el ojo del huracán para ver cómo se realiza el proceso de la campaña independiente.

“Nos entregaron 319 mil pesos para la campaña contra los 47 millones que le han entregado al PAN, contra los 37 millones que le han entregado al PRI y contra los casi 10 millones que le han entregado tanto a Roxana como a Morena, quiere decir que la persecución sigue con los recursos económicos”, afirmó.

Explicó que ciertamente una campaña independiente no va a pelear que le den los mismos recursos que a un partido político, porque los candidatos independientes dependen mucho del apoyo del apoyo ciudadano, pero, dijo, mínimo el IEE debió cumplir con lo que la Sala Superior del Tribunal del Poder Electoral de Justicia de la Federación sentenció entregar al independiente la misma cantidad destinada a un partido político de nueva creación que es superior a 1 millón de pesos.