La candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Puebla, Roxana Luna Porquillo, demandó el fin a la represión en contra de los trabajadores e indicó que los tribunales locales de conciliación y arbitraje deberán garantizar el respeto a los derechos laborales, e indicó que el gobierno será el primero en respetar la ley.

Al participar en la marcha del 1 de Mayo, la candidata dijo que es lamentable la situación laboral que se vive en Puebla, con 14 mil burócratas despedidos en cinco años, la mayoría sin la liquidación de ley.

Dijo que sin invadir las competencias federales hay que fortalecer a los tribunales laborales a fin de que resuelvan los juicios que interponen los trabajadores donde se respeten los derechos de ambas partes.

Expresó que a cuatro años de la reforma laboral se ha visto que la desigualdad ha ido creciendo, sin el respeto a los derechos laborales.

Expresó que es el momento para ver qué es lo que se ha hecho en Puebla para garantizar los derechos.

Insistió en que el primer paso es tener una Junta Local de Conciliación y Arbitraje más eficiente, pero además se solicitará el apoyo de los empresarios poblanos para garantizar los derechos de sus trabajadores y el gobierno será el primero en respetar la ley labora

Lamentó que la violación sistemática a los derechos laborales sea lo que ha permeado en la actual administración estatal

Sobre su participación en la movilización comentó que ella siempre ha participado en las movilizaciones sobre todo en los últimos cuatro años cuando se ha agudizado la represión en contra de la gente.

Recordó que ella forma parte del Movimiento Los de Abajo que ha estado con la gente que más lo necesita.

 

Atraer inversiones

La candidata de la izquierda señaló que para ella es una prioridad que lleguen inversiones, que se generen fuentes de trabajo para terminar con la desigualdad.

Anunció que en su gobierno se promoverá la atracción de inversiones nacionales y extranjeras pero el otorgamiento de incentivos fiscales a estas empresas dependerán de los beneficios que generen a los ciudadanos en materia de empleo y desarrollo económico.

Reiteró que la llegada de nuevas empresas al territorio poblano siempre serán positivas puesto que fortalecerán la cadena productiva y detonarán la creación de fuentes de empleo.

Cuestionada sobre los incentivos que se otorgaron a empresas como Audi, respondió que en su administración se vigilará que se cumpla con lo prometido debido a que en este caso específico se ofreció que los empleos serían para la gente de la región y la realidad-dijo-estos lugares los ocuparán personas de otros lugares del país.

Se ha generado una desigualdad más fuerte en esa zona, es un proyecto en el que se ha beneficiado a un solo sector despojando a los campesinos y a la gente de sus tierras, además les prometieron a sus hijos que iban a trabajar y de alguna manera no se han visto resultados (...) Creo que las inversiones son importantes pero lo más importante es garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos.

Luna Porquilo, reiteró que para evitar que se presente una situación de inequidad y se vulneren loa derechos de los ciudadanos promoverá la creación de la Ley de Participación Ciudadana y un Consejo Estatal para que a través de estas herramientas se tomen decisiones colegiadas que garanticen el bienestar de los poblanos